Área infantil

Ubicada en la planta cero, es un espacio dirigido a los niños desde que son bebés hasta los 13 años, a los adultos acompañantes y a los interesados en literatura infantil.

El espacio de los Pequeños Lectores es una zona pensada para los niños de 0 a 4 años, con mobiliario adecuado y cuentos clasificados en temáticas.

Los libros del área infantil se clasifican en dos grandes grupos: por una parte, los libros de conocimientos, que ayudarán a los niños con sus tareas escolares y a descubrir temas de su interés; por otra parte, los libros de imaginación, con cuentos para todos los gustos y edades, con un apartado especial de primeras lecturas para los que empiezan a leer.

En el área infantil también encontrarás CD, DVD, revistas, cómics y mucho más. Para orientarte en el uso de la sala y su fondo, dispones de la ayuda del personal del servicio de información.

Con respecto a equipamiento informático, la sala dispone de cuatro ordenadores con conexión a internet y ofimática y dos ordenadores para la consulta del catálogo, para uso de los niños. También hay servicio de impresora.

El Rincón de Padres es una sección pensada para las familias y para personas vinculadas con el mundo infantil, donde encontrarás información sobre embarazo y parto, crecimiento, educación y ocio, entre otros temas de interés relacionados con los hijos.

El área infantil cuenta con una programación de actividades, como la narración de cuentos y los talleres, para promover el gusto por la lectura de los pequeños.

La sala dispone de un aparcamiento de cochecitos.