Feliz Navidad, familia!

Navidad. Disfrutad de las propuestas infantiles de Navidad de Biblioteques de Barcelona. Inscripciones abiertas.

En Navidad, Biblioteques de Barcelona programa actividades especiales para los más pequeños. Este año las más destacadas son:

Hacemos libretas
¿Te gustan las manualidades? ¿Quieres hacer una libreta divertida? Con materiales de reciclaje crearemos nuestra libreta personalizada.
Es necesario inscripción previa

¡Rehacemos los cuentos!
Leeremos un cuento y lo analizaremos. ¿Hay alguna parte que no nos convenza? ¿Nos gustaría que terminara de otra manera? ¡Pues lo rehacemos!
Es necesario inscripción previa

Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa también ofrecen los talleres digitales #estàsON. Una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 12 años:

Desafiamos la fuerza y ​​creamos un aerodeslizador
A través de diferentes retos descubriremos qué es la fuerza de rozamiento y experimentaremos con distintos materiales. A partir de estos conocimientos crearemos un invento que desafía la fuerza de rozamiento.
Es necesario inscripción previa

Fabricamos un proyector de hologramas
Aprenderemos a observar y describir las cosas de forma objetiva, distinguiendo entre un comentario objetivo y un comentario subjetivo, mediante una plataforma interactiva digital. Entenderemos cómo el cerebro a veces nos hace ver cosas que no son ciertas del todo con ejemplos de ilusiones ópticas. Construiremos un proyector de hologramas con materiales cotidianos.
Es necesario inscripción previa

Relato Fantástico en Stop Motion
Crearemos un relato fantástico y lo rodaremos con la técnica del Stop Motion y con la ayuda de la tecnología.
Es necesario inscripción previa

Robots protagonistas de un relato fantástico
Crearemos un relato y construiremos un robot motorizado para que sea el protagonista.
Es necesario inscripción previa

STEAM con una gincana de retos
Por equipos haremos una gincana en la que deberemos resolver diferentes retos STEAM. Estas pruebas comprenderán todas las técnicas STEAM, algunas de ellas serán a través de una plataforma interactiva, en algunas deberemos competir y en otras deberemos colaborar para superar los retos.
Es necesario inscripción previa

STEAM jugamos a programar robots
A través de diversas dinámicas descubriremos lo que es la programación y aprenderemos a programar un robot bee-bot. Nos divertiremos construyendo un mostrador gigante del juego del ganso y, una vez hecho, jugaremos a nuestro juego utilizando los robots bee-bots como fichas del juego.
Es necesario inscripción previa

STEAM por el medio ambiente
Descubriremos lo que es la programación. A través de dinámicas aprenderemos a programar y crearemos nuestro primer programa con Scratch.
Aprenderemos cuáles son las necesidades de una planta para vivir y, a partir de ahí, nos adentraremos en la robótica y diseñaremos un sensor, con Makey-Makey, que nos ayude a saber cuándo nuestra planta necesita que la regamos.
Es necesario inscripción previa

Descubre todas las actividades de Biblioteques de Barcelona de esta Navidad.