Formación básica TIC. Cursos segundo trimestre 2023

Formación básica TIC. Ya os podéis preinscribir a la formación básica TIC del segundo trimestre

Talleres TIC, de corta duración para descubrir, conocer y aprender a utilizar las herramientas digitales.

Ya os podéis preinscribir a los cursos de formación de este primer trimestre. Hace falta que realicéis la preinscripción cliqueando el enlace de la sesión que más os interese. Cualquier duda contactáis con la biblioteca.

 

Seguridad en la navegación: recomendaciones y buenas prácticas

Martes 9 de mayo (15:30-17:30 h)

Riesgos y recomendaciones de seguridad a la hora de utilizar dispositivos digitales. ¿Son los virus? ¿Cómo funcionan los programas antivirus, y cómo los podemos instalar?

 

Compras por internet

Martes 9 de mayo (18-20 h)

Conocer y entender los trámites de las compras efectuadas a través de internet y saber hacer un buen uso.

 

Introducción a los dispositivos móviles (teléfonos móviles y mesillas)

Martes 16 de mayo (15:30-19:30 h)

Conoce y empieza a utilizar los dispositivos móviles (teléfonos móviles y/o mesillas). Aprende qué dispositivos existen y qué opciones te ofrecen. ¡Trae tu dispositivo!

 

Aprende a utilizar Twitter y sácale todo el partido

Martes 23 de mayo (15:30-19:30 h)

La actualidad en 140 caracteres… ¡tanto a decir en tan poco espacio! Tuits, hashtags, menciones, retuits, seguidores… empezamos navegando para entender qué es cada cosa y conocer las posibilidades.

 

Iniciación a la informática. Nivel II

Martes 30 de mayo (15:30-19:30 h)

El objetivo del curso es que el alumno se introduzca al trabajo con ficheros digitales para conocer qué son, cómo identificarlos, cuál es su peso, cómo organizarlos y de qué soportes de almacenaje disponemos.

 

Ofimática en el nube – Google Drive. Nivel I

Martes 6 de junio (15:30-19:30 h)

Objetivos Generales:
Facilitar al alumnado el conocimiento básico para la utilización de las aplicaciones ofimáticas disponibles en Google Drive

Objetivos Específicos:
Conocer el entorno y los elementos de Google Drive. Aprender a crear documentos con Google Documentos. Aprender a diseñar un modelo de cálculo con Google Sheets. Aprender a crear presentaciones con Google Presentaciones. Aprender a compartir ficheros para realizar trabajos colaborativos.

 

Ofimática en el nube – Google Drive. Nivel II

Martes 13 de junio (15:30-19:30 h)

Objetivos Generales:

Repasar y consolidar conceptos del nivel 1 y facilitar el conocimiento de un uso más adelantado de las aplicaciones ofimáticas disponibles en Google Drive

Objetivos Específicos.

Editar documentos de texto con elementos gráficos. Maquetar documentos con mesas y otros elementos. Crear modelos de cálculo con funciones adelantadas. Realizar de dibujos, formas y WordArt. Usar formularios de Google.