100% Estiu en las Bibliotecas

Actividades de verano. Este verano, las bibliotecas te ofrecen actividades y bibliocasales relacionados con la lectura y la escritura, la ciencia y la tecnología.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre las bibliotecas ofrecerán actividades y bibliocasales dirigidos tanto a público infantil y juvenil, como a público adulto.

Estas actividades estarán centradas mayoritariamente en la lectura, la ciencia y la tecnología.

Programa de actividades de verano en las Bibliotecas de Barcelona:

Tallers de descoberta. Familiares. Los contenidos están relacionados con la creatividad artística, expresiva y literaria, además del aprendizaje lúdico de diversas disciplinas.

Talleres EstàsON. En verano vuelve una nueva edición de los talleres digitales #estàsON.
Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa ofrecen una programación que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños y jóvenes de entre 6 y 12 años.

Creacions. Adultos. Relacionados con la escritura, la expresión artística y literaria.

Formación básica TIC. Cursos en línea de corta duración para descubrir, conocer y aprender a utilizar las herramientas digitales

Clubes de lectura virtuales de verano. Durante los meses de julio y agosto se ofrecen tres clubes de lectura virtuales en Tellfy sobre las siguientes obras: Pedro Páramo, de Juan Rulfo, a cargo de Eduardo Ruiz Sosa; Benzina, de Quim Monzó, a cargo de Julià Guillamon, y 2.666, de Roberto Bolaño, a cargo de Eduardo Ruiz Sosa.

Bibliocasal: durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre se ofrecen un conjunto de actividades dirigidas a niños y adolescentes con el objetivo de poner a su alcance una programación lúdica y creativa para estos días de verano bajo el nombre de Bibliocasal.

Esta oferta ha sido diseñada por cada biblioteca con recursos del Plan de Barrios del Ayuntamiento de Barcelona y prevé hacer actividades en torno a la lectura, la ciencia, la música y otras disciplinas.

Bibliotecas que participan:
Biblioteca Sant Pau – Santa Creu
Biblioteca Francesc Candel
Biblioteca Poble-sec – Francesc Boix
Biblioteca El Carmel – Juan Marsé
Biblioteca Les Roquetes
Biblioteca Zona Nord
Biblioteca Bon Pastor
Biblioteca Trinitat Vella – J. Barbero

Con el objetivo de reforzar la oferta asequible y gratuita para favorecer dinámicas comunitarias y oportunidades de ocio a los niños y jóvenes.

Todas las actividades requieren inscripción previa

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.