16ª edición de las Jornadas Catalanas de Información y Documentación

Jornadas. Las Bibliotecas de Barcelona somos presentes en las JCID que se celebran del 25 al 27 de mayo.

Bajo el lema “ESENCIALES: Liderazgo profesional, comunidades activas y recursos de primera necesidad“, las Jornadas Catalanas de Información y Documentación son un encuentro profesional para analizar, valorar y hacer un diagnóstico de la situación actual del mundo de la información y la documentación.

Bibliotecas de Barcelona participará en las siguientes sesiones de las jornadas:

Presentación del Programa de Acción Lectora, a cargo de César Moreno, responsable del programa, y Núria Flò, directora de la Biblioteca Collserola – Josep Miracle.

Presentación de comunicaciones y experiencias, donde César Moreno expondrá/intervendrá con una exposición sobre el éxito/una valoración de los Clubes de lectura virtuales de Bibliotecas de Barcelona.

Mesa redonda: Bibliotecas centrales metropolitanas. La futura biblioteca central de Barcelona. A cargo de Knut Skansen, director de la Biblioteca Pública de Oslo, la Deichman Bibliotek; Josep Vives, director general de la Dirección General de Promoción Cultural y Bibliotecas Promoción; Maria José Gálvez, directora general de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y Ferran Burguillos, gerente del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.
La mesa será moderada por Francesc Xavier González, jefe de la Central de Préstamo y Servicios Especiales de la Generalitat de Catalunya y presidente del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de Cataluña (COBDC).