Calidoscopi Cultural 2021: artes escénicas como motor de transformación social

Calidoscopi. Vuelve el ciclo cultural impulsado por el Distrito de Sant Andreu conjuntamente con los equipamientos y servicios del territorio para reivindicar la producción cultural de barrio como herramienta fundamental para luchar por la justicia social.

Vuelve el ciclo cultural impulsado por el Distrito de Sant Andreu conjuntamente con los equipamientos y servicios del territorio para reivindicar la producción cultural de barrio como herramienta fundamental para luchar por la justicia social.

Las artes escénicas son parte esencial de nuestro crecimiento individual y colectivo. Nos hacen disfrutar y reflexionar, nos invitan a conocer realidades diferentes a la nuestra y, sobre todo, nos alimentan el alma. Así como el trabajo de cada compañía de barrio otorga un nuevo color en nuestra red de proximidad, la imposibilidad de sacar adelante los proyectos a raíz de crisis como la que estamos viviendo acaba oscureciendo nuestra cotidianidad.

Ciclo de proximidad 7+1

El Calidoscopi Cultural 2021 se nutre de las compañías de distrito que desarrollan su residencia en los equipamientos de los diferentes barrios y que han sido programados en espacios diversos para promover una itinerancia entre creación y territorio. De este modo, encontraremos la propuesta de repensar a Lorca que nos proporciona el CC La Sagrera con actuaciones en la misma Sagrera y también en Congrés-Indians, el Bravo Cabaré con residencia en el CC Trinitat Vella que aterrizará en Navas o la creación de homenaje a las abuelas que trabaja en el Centro Cívico Sant Andreu pero que saldrá a mostrar su propuesta en la Fàbrica de Creació.

También disfrutaremos de ‘From hell’, en residencia en la Trinitat Vella, que ofrecerá su espectáculo en el Centro Cívico Bon Pastor, y la propuesta de teatro ‘Ultra’, que cambiará el fondo habitual de Can Clariana Cultural donde desarrollan su actividad para mostrarse ante el público en Baró de Viver. Por último, Giulia, en residencia también en Can Clariana Cultural, llegará al Centro Cívico Trinitat Vella.

El añadido +1 del ciclo viene de la mano de las artes escénicas de proximidad y de la nueva propuesta audiovisual del reconocido creativo Bob Pop quien estrenará en breves, con El Terrat y TNT, su trabajo más íntimo ‘Maricón Perdido’. En un formato de mesa redonda y vermut escénico, contaremos con el creador y escritor de la serie, Bob Pop, y con la actriz progatonista, Candela Peña, que debatirán sobre el papel del tejido cultural en los barrios con la directora de l’Altre Festival, Bea Liebe, y con la integrante de la compañía artística La Jarra Azul, Marwa Bakhat.

Apuesta por el sector cultural

Con el objetivo de dignificar nuestro tejido cultural más próximo, el Distrito de San Andreu y los espacios municipales impulsan este Calidoscopi cultural reivindicando las artes escénicas como motor de la transformación social. A lo largo de mayo, junio y julio podremos disfrutar de las mejores propuestas gestadas sobre el terreno y programadas en cada equipamiento público de los siete barrios.

Os invitamos a descubrir el potencial de las compañías que, día tras día, se desviven para mejorar nuestro presente y nuestro futuro. A conocer el que se gesta detrás los espacios de creación. A aprender del bagaje de artistas de aquí y de allá. Os invitamos, en definitiva, a disfrutar.

Pronto daremos a conocer toda la programación.