Masterclass del Cibernàrium

TIC. Ponte al día en las últimas tendencias tecnológicas. Del 11 de mayo al 4 de julio.

Las masterclass del Cibernàrium son sesiones presenciales de un día que imparte una persona experta sobre un tema en concreto. Si quieres ponerte al día en las últimas tendencias en tecnología, te ofrecemos las siguientes sesiones:

Aprende con Tiktok y descubre nuevas tendencias en comunicación
¿Cuál es el éxito de Tiktok? ¿Por qué otras redes como Instagram, Youtube e incluso Netflix lo están copiando? En esta cápsula te daremos respuesta a estas preguntas y descubrirás aprenderás una nueva manera de aprender y de comunicar.
Es necesario inscripción previa
Videopresentación de la formadora

Gestión del final de la vida digital
Las redes sociales agrupan más de 2.000 millones de personas usuarias en todo el mundo. Pero ¿qué pasa con estos perfiles cuando alguien próximo ya no está? ¿Qué opciones existen para gestionar, actualizar o eliminar sus perfiles? En esta sesión te lo explicamos todo.
Es necesario inscripción previa
Videopresentación del formador

Preguntas frecuentes a la inteligencia artificial
Hoy en día la inteligencia artificial nos rodea completamente. Es como una capa invisible que se adapta a la perfección a nuestras vidas, cultura, profesión, comportamientos, relaciones personales y estados de ánimo. La llevamos a la mano, en las aplicaciones del teléfono móvil y nos ayuda cada día a relacionarnos en el trabajo, con otras personas. Es maravillosa y, no obstante ya ha provocado discriminaciones, errores graves y manipulación de la realidad. Como ciudadanía, ¿qué podemos hacer?
Es necesario inscripción previa
Videopresentación de la formadora

Ciberseguridad y autodefensa digital

La capacitación digital de las personas usuarias de Internet es una prioridad en la sociedad digital en la que convivimos. Todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, una vida digital, pero son pocas las personas que planifican y realizan acciones de autoprotección. Durante el taller se justifica la necesidad de protegerse y se proponen acciones directas de mejora.
Es necesario inscripción previa
Videopresentación del formador

Organiza: Biblioteques de Barcelona y Barcelona Activa