Diàlegs de Sant Jordi

Sant Jordi. Bibliotecas de Barcelona ofrece un espacio de encuentro entre autores y lectores, como prólogo de la Festividad de Sant Jordi. Del 15 al 23 de abril.

Ocho jornadas de conversaciones entre escritores y escritoras de todo el mundo a partir de afinidades en sus últimas obras. Una propuesta en la que las bibliotecas Jaume Fuster, Gabriel García Márquez, Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles y Francesca Bonnemaison serán espacios de encuentro en torno a los libros y la literatura.

Con la colaboración de Barcelona Ciutat de la Literatura.
Todas las actividades requieren reserva de entrada. Las inscripciones comenzarán el martes 9 de abril, a las 10.00 h.

Mircea Cărtărescu
Lunes, 15 de abril, a las 18.30 h
Biblioteca Jaume Fuster
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por Sam Abrams, Mircea Cărtărescu conversará en torno a Dietaris 1990-2017 (Leonard Muntaner Editor, 2024). Concebido como un diálogo consigo mismo, es la cartografía más extensa y compleja de la mente de Cărtărescu.
Colabora: Lleonard Muntaner Editor

Andrea Genovart y Greta García
Martes, 16 de abril, a las 18.30 h
Biblioteca Gabriel García Márquez
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por Berta Gómez Santo Tomás, Andrea Genovart y Greta García conversarán en torno a Consum preferent (Editorial Anagrama, 2023) y Solo quería bailar (Editorial Tránsito, 2023). Dos novelas que cuestionan las dinámicas económicas y sociales a través de un lenguaje auténtico y sin complejos.
Colaboran: Editorial Anagrama y Editorial Tránsito

Lucía Lijtmaer y Rodrigo Fresán
Miércoles, 17 de abril, a las 18.30 h
Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por Anna Ballbona, Lucía Lijtmaer y Rodrigo Fresán conversarán en torno a las novelas Casi nada que ponerte (Editorial Anagrama, 2023) y El estilo de los elementos (Random House, 2024). Dos novelas muy distintas, pero con un tema en común: la memoria y su recuperación.
Colaboran: Editorial Anagrama y Penguin Random House Grupo Editorial

Henry Marsh
Jueves, 18 de abril, a las 18.30 h
Biblioteca Jaume Fuster
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo moderado por Eva Piquer, Henry Marsh conversará en torno a sus memorias, Al final, asuntos de vida o muerte (Ediciones Salamandra, 2023). Marsh indaga en lo que sucede cuando alguien que ha luchado en primera línea contra el cáncer se enfrenta a lo que podría ser su sentencia final.
Colabora: Ediciones Salamandra

Roser Vernet y Mar García Puig
Viernes, 19 de abril, a las 18.30 h
Biblioteca Francesca Bonnemaison
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por Laura Sangrà, Roser Vernet y Mar García Puig conversarán en torno a Lo mig del món (Club Editor, 2023) y La història dels vertebrats (La Magrana, 2023). Dos autoras que han recibido el premio Ciutat de Barcelona y que hacen de su literatura un acto político.
Colaboran: Club Editor y Penguin Random House Grupo Editorial

Sergi Pàmies y Carlota Gurt
Sábado, 20 de abril, a las 12:00 h
Biblioteca Jaume Fuster
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por David Guzman, Sergi Pàmies y Carlota Gurt conversarán en torno a sus libros de relatos A las dues seran les tres (Quaderns Crema, 2023) y Biografía del foc (Edicions Proa, 2023). Dos autores que revitalizan el género del cuento con historias que cuestionan nuestra realidad más inmediata.
Colaboran: Quaderns Crema y Edicions Proa

Hernán Díaz y Jordi Puntí
Domingo, 21 de abril, a las 12:00 h
Biblioteca Jaume Fuster
Es necesaria inscripción previa

En este diálogo, moderado por Borja Bagunyà, Hernán Díaz y Jordi Puntí conversan en torno a sus novelas Fortuna (Editorial Anagrama/Edicions del Periscopi, 2023) y Confeti (Edicions Proa, 2024). Dos novelas situadas en Estados Unidos de principios y mediados del siglo XX en las que los protagonistas de sus historias se impregnarán de la voluptuosidad de un siglo lleno de promesas y espejismos.
Colaboran: Editorial AnagramaEdiciones del Periscopi y Edicions Proa.

Pregón de la Lectura 2024
Lunes, 22 de abril, a las 18.00 h
Es necesaria inscripción previa (entradas agotadas) y en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Barcelona.
Sala Moragues – El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12

El escritor y actor David Walliams conversará con Anna Guitart sobre su obra y el papel que la lectura y las bibliotecas han tenido en su vida. El autor no firmará libros.

Joana Marcús
Martes, 23 de abril, a las 18.30 h
Es necesaria inscripción previa. Entradas agotadas.
Biblioteca Gabriel García Márquez

En este diálogo, Joana Marcús conversará en torno a Les llums de febrer (Montena, 2023). El cuarto y último libro de la saga Mesos amb tu, el esperadísimo final de la saga juvenil que ha enamorado a cientos de miles de lectores.
Colabora: Penguin Random House Grupo Editorial

Más información