Reanudación de los servicios en las Bibliotecas de Barcelona

Bibliotecas. A partir del 13 de juliol se restablecerá el acceso de los usuarios a todos los espacios de las bibliotecas de la ciudad que están abiertas.

Una vez finalizadas las tareas de acondicionamiento y señalización necesarias para garantizar las medidas de seguridad a usuarios y trabajadores, se restablecerá el acceso de los usuarios a todos los espacios de las bibliotecas de la ciudad que están abiertas.

Ya no será necesario pedir cita previa para ir a recoger documentos y se podrá acceder libremente en las colecciones.

Se han prorrogado los plazos de devolución de los préstamos anteriores al cierre hasta el 30 de septiembre.

Para garantizar la cuarentena de 48 horas que tienen que pasar todos los documentos, los que hayan sido consultados por los usuarios se tendrán que dejar en las mesas y/o en los carros señalizados específicamente, y en ningún caso se tendrán que devolver en las estanterías.

Los periódicos y las revistas no se podrán consultar libremente y se tendrán que pedir al personal de la biblioteca.

En relación con el empleo de los espacios habrá indicaciones de aforo máximo y los asientos y ordenadores que no se pueden ocupar estarán señalizados. Asimismo, habrá que seguir las indicaciones de seguridad marcados por los elementos de señalización y las que den a los trabajadores.

Se restablece el servicio de préstamo interbibliotecario entre las bibliotecas abiertas, y la realización de actividades presenciales con inscripción previa y control de aforo. En el caso de realización de talleres no se podrá compartir material con otros usuarios.

Será obligatorio para los usuarios el uso de mascarilla a partir de los 6 años y con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias.

También será obligatoria el lavado de manos con hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1, 5 metros, excepto en el caso de los grupos estables de convivencia.