Les mentides amenacen la salut

Les mentides amenacen la salut

Desinformación. A cargo de Verificat. Lunes 18 y 25 d'octubre, a las 18 h, en la Biblioteca Zona Nord.

La desinformación ha sido una de las protagonistas de la pandemia de la COVID-19, desde la divulgación de remedios milagrosos para cuidar la enfermedad, hasta la diseminación de falsedades rodeando las vacunas. Todos y todas hemos sido víctimas, especialmente a través de las redes sociales y de herramientas de mensajería como WhatsApp y Telegram.

¿Qué podemos hacer ante esta oleada desinformativo? ¿Cómo podemos saber si una noticia es o no verídica? ¿Y, sobre todo, cómo podemos cortar la cadena de desinformación? ¡A lo largo de dos sesiones de 1 h 30 te explicaremos técnicas sencillas que puedes aplicar en menos de 5 minutos para que no te la cuelen!

Para personas mayores de 55 años.

Es necesario inscripción previa

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

Traductor de google :

Horarios

La desinformació ha estat una de les protagonistes de la pandèmia de la covid-19, des de la divulgació de remeis miraculosos per curar la malaltia, fins la disseminació de falsedats envoltant les vacunes. Tots i totes n'hem estat víctimes, especialment a través de les xarxes socials i d'eines de missatgeria com WhatsApp i Telegram.

Què podem fer davant aquesta onada desinformativa? Com podem saber si una notícia és o no verídica? I, sobre tot, com podem tallar la cadena de desinformació? Al llarg de dues sessions d'1h30 t'explicarem tècniques senzilles que pots aplicar en menys de 5 minuts perquè no te la colin!


A càrrec de Verificat.

Biblioteca Zona Nord

Dirección:
Carrer de Vallcivera, 3*LB
Districto:
Nou Barris
Barrio:
Torre Baró
Ciudad:
Barcelona