40ª edición de La Setmana del Llibre en Català

Libros. Del 9 al 18 de septiembre en el Moll de la Fusta de Barcelona. Biblioteques de Barcelona presentará la nueva temporada de los Clubes de lectura 2022-23.

Del 9 al 18 de septiembre se celebra la cuadragésima edición La Setmana, uno de los acontecimientos culturales más importantes del mundo de la literatura catalana. El Moll de la Fusta de Barcelona se convierte durante diez días en el espacio de encuentro de la lectura, la escritura y la edición. La extensa programación de La Setmana incluye, entre otras, presentaciones de libros, charlas, recitales, conciertos, itinerarios literarios por la ciudad y actividades infantiles.

Este año Biblioteques de Barcelona presentará la nueva temporada de los Clubes de lectura 2022-2023. El acontecimiento se celebrará el sábado 10 de septiembre, a las 19.30 h, en el escenario principal de la feria. El acto irá a cargo de Marta Carnicero y Inés Macpherson conductoras de clubes de lectura. También habrá la intervención del gerente de Bibliotecas de Barcelona, Ferran Burguillos. La presentación acabará con el concierto de Vladivostok, el proyecto poético-musical de Irene Fontdevila y Maria Cabrera.

Además, Biblioteques de Barcelona, conjuntamente con la XBM – Diputació de Barcelona y el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya, colaboramos en la actividad infantil ‘El passaport de recomancions‘. Una propuesta lúdica que permitirá, a los niños y niñas, visitar la feria haciendo una guía de lectura propia con una selección de los libros que más les han gustado.