Formación básica TIC

Formación. Ya os podéis inscribir a los cursos TIC del último trimestre del año.

Talleres TIC, de corta duración para descubrir, conocer y aprender a utilizar las herramientas digitales.

Los cursos programados para el último trimestre del año a la biblioteca Zona Nord son los siguientes:

  • Introducción a los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets). Jueves 6 de octubre de 9:30 a 13:30 horas.
    Conoce y empieza a utilizar los dispositivos móviles (teléfonos móviles y/o tablets). Aprende qué dispositivos existen y qué opciones te ofrecen. ¡Trae tu dispositivo!
  • Iniciación a la informática. Nivel I. Jueves 13 de octubre de 9:30 a 13:30 horas.
    El objetivo del curso es introducir al alumno al trabajo con ficheros digitales para que conozca cuáles son, como identificarlos, cuál es su peso, como organizarlos y de qué apoyos de almacenaje disponemos.
  • Iniciación a la informática. Nivel II. Jueves 20 de octubre de 9:30 a 13:30 horas.
    Aprende a reconocer los componentes de la maquinaria, así como los programas más utilizados. Durante el taller se hará una descripción de los principales elementos de los sistemas operativos: uso de ventanas, carpetas, archivos y otras herramientas.
  • Internet. Nivel I. Martes 8 de noviembre de 16 a 20 horas.
    Conoce los aspectos básicos de la navegación por Internet: direcciones, uso de los navegadores y herramientas de busca de información.
  • Internet. Nivel II. Martes 15 de noviembre de 16 a 20 horas.
    Aprende a discriminar la información que recibimos, a diferenciar la que es fiable de la que no, como gestionarla y como descargar software nuevo.
  • Creamos un blog de recetas saludables. 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 16 a 20 horas.
    Aprende a buscar información fiable y segura por Internet relacionada con la alimentación saludable y crea documentos colaborativos en la nube con esta información. Iníciate en los blogs publicando información sobre recetas de cocina saludables y conoce aplicaciones de teléfono móvil relacionadas con la salud.
    Competencias digitales que trabajaremos: Busca general y busca específica de información en Internet, Creación de Documentos colaborativos con Google Documentos, Creación de Hoja de Cálculo con Google, Creación de Blog con WordPress y Exploración / Instalación de aplicaciones de salud en el teléfono móvil.