Biblioteca Collserola - Josep Miracle

Biblioteca Collserola - Josep Miracle

Liternatura. Festival de Literatura de Naturaleza

16 y 17 de mayo en la Biblioteca Collserola - Josep Miracle

..
30/04/2025 - 16:51 h

En esta cuarta edición, y con el comisariado del escritor Gabi Martínez, el festival tratará del cambio climático. Desde la DANA de Valencia hasta los incendios de Los Ángeles, los efectos del cambio climático empiezan a hacer estragos a nuestro entorno.

LITERNATURA 2025
Más información

PROGRAMA
Viernes, 16 de mayo:
De 16.30 a 18.30 h: Espacio de juego. “Trepitgem fusta”. Instalación de juegos tradicionales y otros de inventados a partir de objetos de madera reciclados.

18.30 h: Narración de cuentos. “De quin planeta ets, Anna Tarambana?”
A cargo de Mon Mas

19.30 h: Cine-club. “Els espigoladors i l’espigoladora”. Proyección del documental Els espigoladors i l’espigoladora, de Agnès Varda.
A cargo Marc Ferrés, de la Fundació Espigoladors

Espacio de lectura
De 16.30 a 18.30 h, en la Plaza del Cívic

Sábado, 17 de mayo:
10 h: Itinerario. “Les capacitats cognitives dels vegetals”
A cargo de Paco Calvo, filósofo director del Laboratorio de Inteligencia Mínima y Patrícia Rovira, bióloga y educadora ambiental

11.30 h: Diálogo. Con las poetas Ángela Segovia y Andrea Ambatlle

12.30 h: Diálogo. Con Miguel Delibes de Castro, biólogo y José Luis Fernández Casadevante, Kois, sociólogo experto en soberanía alimenticia

Espacio de lectura
De 10 a 14 h, en la Plaza del Cívic

Llibreria
De 10 a 14 h, en la Plaza del Cívico
La librería A Peu de Pàgina estará presente con bibliografías de los autores y autoras participantes en el festival.

Y también… ¡Liternatura en el Literal!
Domingo, 25 de mayo
Feria Literal, la feria de ideas y libros radicales. Propuestas para la transición ecosocial”
De 11 a 12 h (Espacio Vertical – Espacio Castellers)
A cargo de Arnau Montserrat y Miguel Brieva