Radio Maconda

Radio. Ya podéis escuchar los podcasts generados durante la jornada de inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez.

La Biblioteca Gabriel García Márquez impulsa Radio Maconda, una plataforma abierta a todas las bibliotecas de Barcelona, que podrán mostrar su actividad y su trabajo con programas que quedarán a la red en forma de podcast.

Durante toda la jornada de inauguración de la Biblioteca Gabriel García Márquez, el sábado 28 de mayo de 2022, Radio Maconda emitió con una programación especial de ocho horas de duración que ya está disponible en la plataforma de la Red de Radios Comunitarias de Barcelona (XRCB).

Durante la mañana, el periodista Albert Fernández pudo hablar diversas personas relacionadas con la biblioteca y el vecindario m como Neus Castellano, directora de la biblioteca; Elena Orte i Guillermo Sevillano, arquitectos Suma Arquitectura; o Francisco Ibáñez, dibujante de cómics y vecino ilustre. Diversas entidades locales, como el grupo de Dones de la Verneda o la Associació cultural La lira de Sant Martí, participaron en esta franja matinal.

Por la tarde, Pedro Strukelj pudo conversar con vecinos y vecinas, como Niño Índigo, músico de la Verneda; Isadora López, artista puertorriqueña; Camila González; escritora chilena o Héctor Molina y Manuel Rangel, músicos venezolanos. También participó el Centre d’Estudis de Sant Martí de Provençals y Cristina Osorno, de Casa América Cataluña, que explicó el Festival KmAmèrica.