Biblioteca Sarrià – J. V. Foix
Biblioteca Sarrià – J. V. Foix
Salas de trabajo en grupo
La Biblioteca Sarrià – J. V. Foix dispone de 4 salas de trabajo para grupos reducidos de cualquier edad
Una de las zonas más preciadas de la Biblioteca Sarrià – J. V. Foix son las 4 salas de trabajo para grupos reducidos. Las salas se encuentran en la planta 0, al lado del espacio infantil de la biblioteca pero no hacen distinción con la edad. Lo que si tenemos en cuenta a la hora de reservarlas para los usuarios es la cantidad de personas que las utilizarán.
Son cuatro salas: dos para 5 personas máximo y dos para 4. Hace falta carné para hacer la reserva. El mínimo de personas para hacer uso son 3.
Con respecto al procedimiento para la reserva de las salas, sólo tenéis que solicitarlo por correo electrónico (b.barcelona.jvf@diba.cat), por teléfono (930 885 220) o presencialmente en el mostrador de la sala infantil de la biblioteca. Las demandas serán atendidas por orden de llegada y se pedirá el carné de uno de los miembros del grupo.
La información que se solicitará para realizar la reserva es: número de personas que forman el grupo, un carné de biblioteca de algún miembro, día y franja horaria. Sólo se reservarán las salas a una semana vista.
Las condiciones a tener en cuenta sobre la reserva de los espacios son:
1. El máximo de tiempo que se puede reservar es de 2 horas dentro de la franja establecida por la biblioteca: del lunes al viernes de 15:30 h en 19:30h y sábados de 10 h a 14 h.
2. Un grupo sólo podrá reservar las salas 2 veces la misma semana.
3. Se mantendrán las reservas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se pierde la reserva y la franja horaria queda libre para otro grupo, a quien también se solicitará el carné.
4. Hay que dejar la sala 5 minutos antes de la finalización del horario reservado.
5. Antes de acceder en la sala, el grupo tiene que presentar el carné de quien ha realizado la gestión en el mostrador de infantil para confirmar la reserva de la sala de trabajo.
6. Las salas se cederán en función de las necesidades del grupo (aforo de los espacios).
Las directivas de uso aceptable de los espacios son fáciles de recordar:
1. La cortina de cada sala tiene que estar siempre recogida arriba para poder visualizar correctamente la sala desde el exterior.
2. Como cualquier otro espacio de la biblioteca, en las salas no se puede comer y sólo se puede beber agua.
3. El solicitante tiene la responsabilidad de mantener las instalaciones en el mismo estado en que se encontraban antes de utilizarlas. En caso de conducta incívica o transgresión de esta normativa por parte de los solicitantes, se suspenderá la reserva.