- Préstamo de documentos.
- Devolución de documentos en los buzones de 24 horas.
- Información bibliográfica.
- Préstamo interbibliotecario.
- Consulta a sala.
- Uso de los ordenadores y otros dispositivos informáticos de las bibliotecas.
- Acceso libre a la colección.
- Consulta de las revistas y los periódicos.
- Salas de estudio.
- Cesión de espacios
No es necesario pedir cita previa. Desde el 23 de noviembre se reanudan los servicios presenciales y puedes acceder libremente a los espacios de la biblioteca, a la colección documental y los ordenadores públicos, con el aforo máximo del 50% y respetando la señalización de los asientos habilitados para sentarse .
La reserva previa de los documentos se realizará preferentemente a través de la página web del catálogo Aladí o por teléfono.
El uso de la mascarilla es obligatorio para venir a la biblioteca, no hay que llevar guantes. A la entrada de la biblioteca los usuarios dispondréis de dispensadores de hidrogel para la higiene de manos.
Las bibliotecas han adaptado su espacio a las medidas de seguridad sanitarias, con la instalación de mamparas en los lugares de atención al usuario y rótulos informativos con las normas de utilización del espacio.
También se han señalizado los recorridos para garantizar la distancia de seguridad y el personal atiende a los usuarios con equipos de protección individual.
Como medida de seguridad, todos los documentos que se ponen a disposición de los usuarios han pasado una cuarentena de al menos 48 horas, tal como establece el Pla de represa del sector cultural: biblioteques previsto en la Resolución SLT/1427/2020, de 18 de junio. Así podemos garantizar que no hay rastro de permanencia del virus.
Puedes disfrutar de la programación en línea a través de nuestros canales digitales y redes sociales, acceso a contenidos digitales a través de la plataforma eBiblioCat, recomendaciones al Bibarnabloc y otras actividades complementarias como la lectura por teléfono.
Para disfrutar de los servicios virtuales (préstamo de libros electrónico, por • películas en streaming, música en línea, recursos de aprendizaje de inglés ...) puedes darte de alta como usuario temporal a través de la solicitud de carné de la Red de Bibliotecas Municipales. Sólo es válido para los ciudadanos que lo solicitan por primera vez, que tienen 14 años o más, y que son residentes en Cataluña.
Para cualquier duda contacta con tu biblioteca.