Cinco bibliotecas obtienen el Distintivo de garantía de calidad ambiental

Medio ambiente. Ya son 8 las bibliotecas de Bibliotecas de Barcelona que disponen de esta certificación de calidad ambiental

Cinco bibliotecas de la ciudad de Barcelona han conseguido la certificación Distintivo de garantía de calidad ambiental:

Biblioteca Vallcarca y los Penitents – M. Antonieta Cot
Biblioteca Clarà
Biblioteca El Carmel-Juan Marsé
Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat
Biblioteca Vilapicina y la Torre Llobeta

Estas bibliotecas se suman en las otras cuatro que ya habían obtenido esta certificación el año 2014 y que este año han renovado la certificación:

Biblioteca Francesc Candel
Biblioteca Collserola – Josep Miracle
Biblioteca Jaume Fuster
Biblioteca Horta – Can Mariner

Este distintivo es una ecoetiqueta específica para bibliotecas y museos gestionada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Esta certificación tiene una validez de 4 años.

Para obtener el Distintivo el equipamiento tiene que cumplir una serie de criterios básicos en ahorro y eficiencia energética (ahorro de agua, iluminación, residuos, consumos). El hecho de que estas cinco bibliotecas participaran en el proyecto Spea ha facilitado la obtención del distintivo.

En estos momentos se están haciendo los trámites para que las otras cinco bibliotecas que participaron en el proyecto también lo obtengan.