Día de Europa

Europa. En el marco de los actos de celebración del Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo, Biblioteques de Barcelona ofrecerá dos actividades, con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

La idea de Europa

A cargo de Óscar Intente. Lunes 10 de mayo, 18.30 h, en la Biblioteca Jaume Fuster y, en línea, a través del canal de YouTube de Bibliotecas de Barcelona. Es necesario inscripción previa

Monólogo dramático basado en la conferencia homónima que George Steiner pronunció en el 2004. A través de la experiencia de una persona desplazada, se reflexiona sobre la gran paradoja de Europa: la diversidad dentro de la unión.

Periferias de Europa: mundo eslavo y Portugal

A cargo de José Luís Peixoto, Marta Rebón y Albert Lladó. Martes 11 de mayo, a las 19 h, en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, y en línea, a través del canal de YouTube de Bibliotecas de Barcelona. Es necesario inscripción previa.

¿De qué manera las periferias pueden desplazar y significar la centralidad? El periodista y escritor Albert Lladó conversará con la escritora y traductora Marta Rebón y con el escritor José Luís Peixoto sobre ésta y otras cuestiones relacionadas con dos de las periferias de Europa: el mundo eslavo y Portugal.

Concierto del Día de Europa
A cargo de Lina & Raül Refree. Concierto «Music is not Geography, it ‘s emotion».
El acto será presidido por la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Laia Bonet.

Como cada año, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consejo Catalán del Movimiento Europeo y este año, en el marco de la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, del Consulado General de Portugal en Barcelona y el Instituto Camões.

Miércoles 12 de mayo, a las 18.00 h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y en línea en YouTube. Acto por invitación y con aforo limitado.

Con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.