Los más prestados 2021

Más prestados. ¿Cuáles fueron los documentos más prestados del 2021 a Bibliotecas de Barcelona?

Adultos

Las autoras son las protagonistas del listado de novelas más prestadas de las Bibliotecas de Barcelona, tres de los cuatro títulos más prestados fueron escritos por mujeres.

Un año más la novelas Canto jo i la muntanya balla, de Irene Solà, es la más prestada de las bibliotecas. La Reina Roja, el primer libro de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, la sigue en la lista. Dos autoras más, completan la lista: Dolores Redondo y María Dueñas.

Los manga siguen los cómics más prestados, y por segundo año consecutivo, My hero academia, de Kohei Horishi, encabeza el listado.

En relación en los libros de conocimientos, los manuales por la acreditación de competencias ACTIC son los más demandados, y entre los cuatro primeros se encuentra el libro de Irene Vallejo, El infinito en un junco, la pregonera de la Lectura del 2021.

En cuanto al fondo de música y cine los usuarios de Bibliotecas de Barcelona tienen gustos bien diversos. La galardonada Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, es la película más prestada del 2021, seguimiento de dos películas de Hollywood y la miniserie Chernobyl. Atlas del cante flamenco, es el CD de música más prestado; le siguen los álbumes de Bruce Springsteen y la cantante británica Dua Lipa.

En el Bibarnabloc podéis consultar a la guía que contiene los documentos de la colección de adultos que más han salido en préstamo durante el año 2021.

Infantil y juvenil

Con respecto a la ficción infantil, por segundo año consecutivo, los más pequeños han seguido pidiendo los libros El monstre de colors va a l’escola, de Anna Llenas y Cinc minuts més, de Marta Altés.

El enamoramiento del Perro Maloliente ha fascinado a los niños de entre 7 y 9 años, y las aventuras y desventuras del Greg, siguen siendo las más leídas entre los jóvenes de entre 10 y 12 años. Con relación a la novela juvenil, una vez más, seguimos encontrando las ya clásicas Wonder, de R.J. Palacio e Invisible, de Eloy Moreno, entre los títulos más prestados.

En el ámbito de los conocimientos, a los ya habituales temas, como el inglés o los enigmas, este 2021 los usuarios más pequeños han descubierto los trenes.

No hay novedades en los cómics más prestados, la juventud ha seguido leyendo las mismas series: Naruto, One Piece y Bola de Dragón. Como tampoco en las películas y la música preferidas de los niños, que siguen encabezadas por Coco y El pot petit.

Al Bibarnabloc podéis consultar a la guía que contiene los documentos de la colección de niños y jóvenes que más han salido en préstamo durante el año 2021.