Nuevo curso de clubes de lectura

Clubes de lectura. Un año más, las Bibliotecas de Barcelona ofrecen más de cien clubes de lectura. Los clubes son grupos de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas. Cada grupo, conducido por un experto, se reúne de octubre a mayo.

Tipo de clubes de lectura

Los clubes de lectura abiertos son aquéllos que pueden abarcar una amplia variedad de lecturas, sin el hilo de un género o espacio o tiempo histórico concreto.

Los clubes de lectura temáticos son aquéllos que proponen un camino de lecturas determinado por una temática, un género o un espacio y un tiempo concreto.

Como novedad de este año, y con el objetivo de promover la lectura y el diálogo a través de las nuevas tecnologías, habrá dos nuevas líneas de clubes de lectura:

clubes de lectura híbridos, en los que se leerán libros en formato papel que se comentarán a través de videoconferencia.

clubes de lectura virtuales, en los que se leerán libros en formato electrónico y la interacción entre lectores y conductores se hará a través de Tellfy, una aplicación para dispositivos móviles que permite una lectura en forma de hipertexto de las obras escogidas y la conversación a través de videoconferencias.

¿Cómo puedo participar?

A partir de este año, las inscripciones a los clubes de lectura se harán a través de Puntxarxa, un servicio en línea que te permitirá consultar toda la oferta de clubes y las plazas disponibles.

Daremos prioridad a aquellas personas que sólo han participado un año en un club de lectura y a las que todavía no lo han hecho nunca (las personas que en los últimos dos años hayan participado en algún club de lectura sólo se podrán inscribir si quedan plazas disponibles). En caso de no asistir al 80% de las sesiones, la plaza quedará a disposición de otra persona preinscrita.

Más información