
Los ciclistas tendrán prioridad de paso con respecto a los vehículos de motor y también cuando estos realicen en la calzada maniobras de giro a la derecha o a la izquierda y corten la marcha del ciclista.
Los peatones no pueden permanecer en los carriles bici, ni andar por ellos u ocuparlos, y al atravesarlos deben respetar la prioridad de los ciclistas, excepto en las zonas destinadas a este fin, como los pasos de peatones, en los que se especifica su prioridad.

Es obligatorio reducir la velocidad cuando atravieses un paso de peatones para evitar situaciones de conflicto con los peatones, y que los pases tomando las precauciones necesarias.

Siempre que vayas en bici por espacios reservados para peatones:
- Respeta siempre la preferencia de los peatones.
- Evita hacer cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones y respeta la distancia de separación.
- Evita circular a menos de 1 metro de las fachadas y extrema la atención a los peatones que puedan incorporarse a la acera desde los edificios.
- No utilices el timbre inadecuadamente. El timbre sirve para avisar y evitar accidentes.

Cuando circules por parques públicos, debes respetar la preferencia del peatón, así como el patrimonio natural y el mobiliario urbano. No puedes circular sobre parterres, áreas o zonas con vegetación de cualquier tipo, así como por todas aquellas zonas señalizadas con una prohibición. Debes respetar la señalización y seguir las vías ciclistas e itinerarios de las zonas pavimentadas o de tierra, si los hubiera.