Alteraciones de la movilidad por el nuevo sistema de estaciones de Bicing

Alteraciones de la movilidad por el nuevo sistema de estaciones de Bicing

15/01/2019 - 13:23 h*

Movilidad. Por obras de sustitución de las antiguas estaciones de bicing por las nuevas, la movilidad se verá afectada en diferentes puntos de la ciudad durante los próximos tres meses.

Durante los próximos tres meses se trabajará en la sustitución de las estaciones del antiguo sistema de Bicing por las del nuevo Bicing que se implanta durante este año. Mientras dure este periodo se llevarán a cabo 425 cambios de estaciones y la instalación de las acometidas eléctricas. Las actuaciones afectarán a la movilidad de todos los distritos de la ciudad.

Desde el pasado 8 de enero, Barcelona se encuentra en pleno periodo de transición del antiguo Bicing al nuevo sistema Bicing. Durante los próximos tres meses, se sustituirán las 425 estaciones actuales por las nuevas estaciones, de manera progresiva e intentando mantener el servicio de bicicleta compartida de la mejor manera posible.

Mientras dure este proceso de cambio, se recomienda planificar bien los trayectos para ver qué estaciones de cada sistema hay disponibles en el origen y el destino. Hay que tener en cuenta que aunque convivan los dos sistemas, el antiguo y el nuevo no son compatibles.

Puedes consultar en este mapa la fecha provisional de sustitución de las estaciones de Bicing que más utilizas.

Esta implantación y el cambio en las estaciones supondrá que la movilidad se vea afectada, en parte porque las nuevas estaciones mixtas requerirán tareas específicas para permitir el suministro eléctrico necesario para que funcionen correctamente.

Distrito de L’Eixample

Para tareas en la estación de bicing 67 (Rocafort, 214), se anulará la estación y se retirará el estacionamiento del lado Llobregat. El cruce de la calle Rocafort en el lado montaña con la calle Rosellón se ejecutará el 11 de enero y se mantendrá un solo carril de circulación. En el cruce de la calle Rosellón en el lado Llobregat con la calle Rocafort se trabajará el 12 de enero, y solo habrá un carril de circulación y se retirará el estacionamiento en ambos lados de la calle. La movilidad se restaurará, en ambos casos, el 14 de enero en horario valle.

La parada de bicing 92 (Provenza, 241) se anulará y se retirará el estacionamiento del chaflán. Se verá afectado el cruce de la calle de Provenza, en el lado Besòs de la rambla de Catalunya. Se ejecutará por mitades y solo quedará un carril abierto. En sentido Llobregat, el carril bici se marcará dentro del carril de circulación y, en sentido Besòs, el carril bici se delimitará con conos. Las obras están programadas del 15 al 17 de enero.

Del 20 al 22 de enero está previsto que se trabaje en el cruce de la calle Casanova, en el lado mar con la calle de Mallorca. Se ejecutará por mitades, pero se garantizará un carril ancho de circulación. Así pues, durante estos dos días, la estación de bicing 385 (Casanova, 119) estará fuera de servicio.

Las obras en el cruce de la calle Castillejos, en el lado montaña con la calle Mallorca, se harán del 15 al 17 de enero, a partir de las 9.30 horas, y se garantizará un carril ancho de circulación. Por lo tanto, se anulará la estación de bicing 121 (Castillejos, 258) y se retirará el estacionamiento del lado Llobregat.

Distrito de Les Corts

En el lado montaña de la avenida Diagonal con la calle Numància, se trabajará del 20 al 22 de enero, periodo durante el que se anulará la estación de bicing 206 (Avda. Diagonal, 650) y la circulación se reducirá de cinco a dos carriles.

Distrito de Sants–Montjuïc

Del 20 al 22 de enero, a partir de las 10.00 horas, se instalará la acometida de la calle Gavà en el lado Besòs con la calle Rossend Arús, en torno a la estación de bicing 185 (Gavà, 81). Se mantendrá solo un carril de circulación de tres metros y el carril bici, sentido Besòs, inscrito en calzada, mientras que el carril bici en sentido Llobregat se desviará por la acera de montaña.

En el cruce de la calle Príncipe Jorge, en el lado Llobregat con la calle Tarragona, se harán las obras del 15 al 22 de enero, correspondientes al suministro de la estación de bicing 95 (Tarragona, 103). Durante estos días se desviará la circulación por Consejo de Ciento – Béjar con el apoyo de una persona señalizadora.

Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

El cruce del pasaje de Senillosa con el lado Llobregat de la calle Bonaplata, donde se encuentra la estación de bicing 333 (pasaje Senillosa, 3), se ejecutarán las obras para el suministro eléctrico por mitades con corte, de manera que quedará sin salida desde Fontcoberta, con paso regulado para garantizar la entrada y la salida de los parkings. Se programan las obras para el 29 de enero, con la reposición prevista el 31 de enero, a partir de las 9.30 horas.

Del 22 al 31 de enero se instalará la acometida eléctrica de la estación de bicing 323 (Vallmajor, 13) en la calle Vallmajor, en el lado montaña de la vía Augusta. Se ejecutará con corte y quedará sin salida desde la calle Raset, pero se permitirá el acceso a los parkings.

Las obras del cruce en la avenida J.V. Foix, en el lado montaña de la plaza de Joaquim Pena, que corresponden a la estación de bicing 338 (Avda. J.V. Foix, 63) empezarán el 20 de enero y terminarán el 27 de enero. Se tendrá que retirar el estacionamiento y se mantendrá un carril de circulación ancho, con paso alternativo regulado con señalización a cada lado.

El último cruce afectado de este distrito será el de la calle Castellnou, en el lado montaña, con la plaza Joaquim Pena. Se ejecutará la acometida eléctrica de la estación de bicing 331 (Castellnou, 65) con corte y quedará sin salida desde la calle Vergós, con paso regulado con señalización y desvío del tráfico por vía Augusta – Milanesat. La obra civil se llevará a cabo, previsiblemente, del 15 al 31 de enero.

Distrito de Ciutat Vella

En la sección del cruce entre la calle Princesa y el lado Llobregat de la calle Comercio se instalará un paso alternativo del 16 al 18 de enero, ya que es una calle con un carril en cada sentido. En este caso, se instalará la acometida de la estación de bicing 390 (Comercio, 36).

Distrito de Gràcia

En Gràcia, hay obras programadas en la estación de bicing 230 (Nil Fabra, 16), en el cruce de la calle Torrent de l’Olla, en el lado montaña de la calle de Sant Salvador. El tráfico se desviará por las calles Santa Perpètua – Verdi y se dará apoyo con señalización en la plaza de Lesseps – travessera de Dalt para desviar vehículos de transporte de grandes dimensiones que no puedan desviarse por Santa Perpètua. Las obras empezarán previsiblemente el 27 de enero y terminarán el 10 de febrero.

Por último, el cruce de la calle de Bretón de los Herreros, en el lado Llobregat de Gran de Gràcia, quedará cortado del 2 al 10 de febrero por obras en la estación de bicing 221 (Gran de Gràcia, 155). Se desviará la circulación por la calle Carolines con el apoyo de señalización.

 

Back to top