Barcelona decidirá la 99ª Volta Ciclista a Cataluña

Barcelona decidirá la 99ª Volta Ciclista a Cataluña

25/03/2019 - 11:14 h*

Ciclismo. Una edición más, la Volta volverá a tener la etapa final en Barcelona y será testigo del vencedor de la prueba.

El próximo 31 de marzo llega la Volta ciclista a Cataluña a la ciudad, una prueba que, un año más, traerá a Barcelona los ciclistas más prestigiosos del momento.

Durante la semana del 25 al 31 de marzo se celebra una nueva edición de la Volta con un cartel de lujo. Entre otros, ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, vencedor el año pasado, Marc Soler, Dan Martin, Fabio Aru, Romain Bardet y Thomas de Gendt han confirmado su presencia en la prueba y, a buen seguro, que lucharán por subir al podio de Barcelona.

El recorrido

La prueba, que consta de 25 equipos y de siete etapas distribuidas a lo largo del territorio catalán, tiene el inicio en Calella y el final en Barcelona. Además, presenta un recorrido con dos finales en alto: en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina y supone el retorno a la carrera de municipios como Sant Feliu de Guíxols, Vila-seca o Puigcerdà. Además, ciudades como Mataró, Valls o Sant Cugat del Vallès, así como los municipios del Valle de Camprodon, mantienen su apuesta por la carrera y seguirán disfrutando un año más del mejor ciclismo mundial.

La ‘reVolta’ se toma un descanso

La ‘reVolta’ es la prueba femenina de la Volta Ciclista en Cataluña vivió su primera edición el año 2018 con un recorrido por el circuito clásico de Montjuïc en Barcelona. Este año, sin embargo, la prueba se toma un descanso por la congestión del calendario y volverá con más fuerza el año 2020, coincidiendo con el centenario de la Vuelta Ciclista en Cataluña, con el fin de celebrar su segunda edición.

Back to top