Barcelona recibe la 101ª edición de la Volta a Catalunya

Barcelona recibe la 101ª edición de la Volta a Catalunya

09/03/2022 - 19:30 h*

La edición del 2022 de la carrera ciclista catalana se presentará el próximo 9 de marzo en las instalaciones de la INEFC, en Barcelona.

Este 9 de marzo, a las 18.45 horas, se presentará oficialmente la edición 101 de la Volta a Catalunya en la sede del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña. Este año, la carrera ciclista catalana por excelencia se celebrará entre los próximos 21 y 27 de marzo. Esta competición emblemática, que pasa por la ciudad condal, es la tercera prueba ciclista por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

En el acto, que se emitirá en directo a través del canal Esport3, se harán públicos todos los detalles de la Volta de este año. Así pues, se conocerá el recorrido completo de las siete etapas de la carrera y los diferentes maillots que vestirán a los líderes de cada una de las clasificaciones, se presentará el cartel oficial y se entregarán las Medallas de Honor de la entidad.

 

Barcelona, protagonista de la última etapa

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Barcelona será la sede de la salida y la llegada de la última etapa de la carrera, que se disputará el domingo 27 de marzo. Asimismo, la ciudad vivirá la séptima etapa como la decisiva para conocer a los campeones después del final espectacular en la montaña de Montjuïc, donde todo puede cambiar.

Con la victoria como objetivo, los mejores ciclistas del mundo estarán presentes en Barcelona en representación de equipos punteros como Movistar Team, Bora – Hansgrohe o Team Bikeexchange – Jayco. Los deportistas buscarán tomar el relevo al británico Adam Yates, del Ineos Grenadiers, que el año pasado ganó la tercera etapa con final a Vallter.

Back to top