Convocados los Premios Bicimpuls 2021

Convocados los Premios Bicimpuls 2021

17/11/2021 - 11:09 h*

Premios. Se buscan iniciativas de asociaciones, entidades, empresas, personas autónomas o grupos de personas que apuesten por el cambio de hábitos y la movilidad sostenible en bicicleta, teniendo también en cuenta el impacto social y ambiental de su proyecto.

Los Premios Bicimpuls nacieron en el 2018 con la finalidad de promover y dar visibilidad a las diversas iniciativas que se desarrollan en el área metropolitana de Barcelona para promover el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano y como herramienta de transformación social.

Este 2021, convocados como siempre por Movement, los premios llegan a su cuarta convocatoria con las siguientes categorías:

1. Fomento de la bicicleta para la movilidad cotidiana

Iniciativas que promueven la bicicleta como medio de transporte urbano cotidiano y seguro.

2. Uso de la bicicleta como herramienta para generar actividad económica

Iniciativas de emprendimiento que utilizan la bicicleta como herramienta para generar actividad económica o puestos de trabajo.

 3. Uso de la bicicleta como herramienta de inclusión social

Iniciativas que utilizan la bicicleta como herramienta para favorecer la inclusión social.

 4. Fomento del uso de la bicicleta mediante la organización o la participación en acontecimientos culturales

Iniciativas que utilizan la bicicleta para impulsar acontecimientos o proyectos culturales o para fomentar la cultura de la movilidad ciclista.

 5. Proyecto de innovación o de investigación relacionado con la bicicleta

Proyectos que aportan nuevos conocimientos o nuevas herramientas tecnológicas para favorecer la movilidad ciclista en las ciudades.

Se buscan iniciativas realizadas por asociaciones, entidades, empresas, personas autónomas o grupos de personas que actúan en el ámbito de la metrópolis de Barcelona, apostando por el cambio de hábitos y la movilidad sostenible en bicicleta, teniendo también en cuenta el impacto social y ambiental de su proyecto. Se valorará positivamente la intercooperación, el enfoque multidisciplinar y la aplicación de las nuevas tecnologías. Además, se premiará el carácter original de las actividades, que estas puedan perdurar en el tiempo y que sirvan de ejemplo, o puedan aplicarse a otros proyectos.

A parte del reconocimiento, cada proyecto ganador obtendrá un premio económico de 3.000 euros que deberá destinarse íntegramente al desarrollo de las actividades presentadas en la candidatura ganadora. Además, se podrán conceder menciones honoríficas (sin premio económico) a las candidaturas que no ganen, pero que el jurado considere de un interés especial.

Premios Bicimpuls 2021

Las actividades que se presenten a la convocatoria de los Premios Bicimpuls 2021 deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Llevarse a cabo por parte de asociaciones, entidades, empresas, autónomos o grupos de personas legalmente constituidas en el momento del otorgamiento.
  • Desarrollarse, total o parcialmente, en los municipios del área metropolitana de Barcelona y estar dirigidas a ciudadanía o personas residentes en este ámbito.
  • Las actividades presentadas estarán en funcionamiento en el momento de presentarse la candidatura.
  • Una misma actividad no podrá presentarse a más de una categoría.
  • Una actividad premiada en convocatorias anteriores de los Premios Bicimpuls no podrá ser presentada a la convocatoria 2021.
  • La presentación de una candidatura a los premios no es incompatible con la participación en otras convocatorias de premios, subvenciones o reconocimientos de otras administraciones o entidades.
  • No podrá participar en los premios ninguna persona trabajadora de la empresa MOVEMENT, ni l’AMB, ni ningún ayuntamiento o administración presente en el ámbito metropolitano, ni tampoco las agencias de márquetin, publicidad u otros proveedores implicados en la organización de los premios.

Consulta el reglamento y las bases de esta convocatoria en aquest enllaç, prepareu tota la documentació requerida i a continuació adjunteu els documents omplint este formulario.

Back to top