El bicibús del Eixample incorpora una nueva 'línea' hacia la escuela

El bicibús del Eixample incorpora una nueva 'línea' hacia la escuela

19/11/2021 - 11:51 h*

Movilidad. La familia ciclista de la comunidad educativa de la Esquerra del Eixample y Sant Antoni crece con la incorporación de nuevas escuelas y un nuevo recorrido que atraviesa parte de la calle Aragó.

La familia ciclista de la comunidad educativa de la Esquerra del Eixample y Sant Antoni crece con la incorporación de nuevas escuelas -¡ya son 7!- y un nuevo recorrido que atraviesa una pequeño tramo de la calle Aragó y circula en su mayor parte por las calles Mallorca y Provença.

La nueva línea bus-ciclista sale de la plaza de Letamendi y tiene paradas en el Mercado del Ninot, las escuelas Auró, IPSI y Els Llorers y finaliza en el recinto de La Model, donde se levantan en módulos las escuelas Entença y Xirinacs. En esta primera salida han participado más de 60 personas y en los últimos tramos han sido acompañados también por el concejal del Distrito, Pau Gonzàlez Val.

La primera ruta del bicibús del Eixample se puso en marcha el 17 de septiembre coincidiendo con la Semana de la Movilidad y ya son en torno a 200 personas, entre niños y adultos, las que pedalean cada viernes lectivo hacia sus respectivas escuelas. Este itinerario sale desde la plaza Conxita Pérez, en el cruce entre las calles de Tamarit y Comte Borrell, y continúa por la avenida de Mistral y la calle de Calàbria, para girar a Diputació y seguir por Entença hasta la Escuela Joan Miró. Desde allí sube para Entença hasta llegar a las escuelas Entença y Xirinacs.

Las dos líneas salen a las 8.25 h y se cruzan en el cruce de Provença con Entença. Agentes de la Guardia Urbana en bicicleta y moto acompañan al grupo, seguido de una patrulla en coche para garantizar la seguridad de los ciclistas en todo momento.

Por otra parte, La Model ha cedido un espacio por el aparcamiento de las bicis que participan en el bicibús.

Back to top