El nuevo bicing llega a Gràcia

El nuevo bicing llega a Gràcia

16/01/2019 - 23:39 h*

El nuevo Bicing ha llegado a la Vila de Gràcia con las primeras estaciones en la calle Gran de Gràcia (Fontana) y en la calle Buenavista.

Esta semana el nuevo Bicing ha llegado a la Vila de Gràcia con las primeras estaciones en la calle Gran de Gràcia (Fontana) y en la calle Buenavista.

Esta semana el nuevo Bicing ha llegado a la Vila de Gràcia con las primeras estaciones en la calle Gran de Gràcia (Fontana) y en la calle Bonavista. El nuevo servicio incorpora mejor sistema de bicicletas, más bicis eléctricas, anclajes mixtos, y se amplía el servicio Bicing en más barrios El nuevo servicio municipal de bicicleta funciona las 24 horas del día y se implantará progresivamente a lo largo del año: durante los próximos tres meses, se sustituirán las estaciones y las bicicletas con un diseño renovado, y a partir de abril se ampliará el servicio y la cobertura territorial.

La actualización del nuevo Bicing llega diez años después de su puesta en funcionamiento para mejorar la eficiencia del servicio y para que las personas usuarias lo utilicen como un medio de transporte efectivo para desplazarse por la ciudad.

Las novedades, que se incorporarán gradualmente a lo largo del 2019, incluyen servicio ininterrumpido, estaciones mixtas y en superficie, más bicicletas eléctricas, un diseño más confortable, seguro y ligero y una tarifa simplificada.

Renovación del sistema

La primera fase de implantación del nuevo Bicing, de enero a abril, incluye la activación del servicio de 24 horas y la sustitución de las 424 estaciones en superficie actuales por las del nuevo sistema, con un ritmo de 8 cambios cada día, empezando por los distritos de Nou Barris y Sant Andreu.

Durante este periodo de transición, los usuarios y usuarias podrán acceder a los dos sistemas, que funcionarán de una manera independiente, y tendrán que utilizar una estación de origen y de destino del mismo sistema. Además, las estaciones de bicicletas eléctricas actuales, ubicadas en el subsuelo, continuarán disponibles.

Más cobertura territorial

A Partir del mes de abril se sustituirá el parque de bicicletas eléctricas, que se ampliará de 300 a 1.000 unidades, las cuales se situarán en las estaciones en superficie; se habilitarán 95 nuevas estaciones en barrios sin servicio y zonas con mucha demanda, y se pondrá en funcionamiento la reserva anticipada de 5 minutos.

A partir del 12 de enero, una veintena de informadores a pie de calle explicarán a los usuarios las novedades del servicio. Toda la información actualizada se podrá consultar también en las estaciones, en la aplicación renovada para móviles y en la web Bicing. Barcelona.

Impulso a la movilidad sostenible

La puesta en marcha del nuevo servicio municipal de bicicleta prevé que se incremente el uso un 10% en una década, hasta 16 millones de desplazamientos anuales.

El impulso a la movilidad pedalable del nuevo Bicing se añade al despliegue de la red ciclista, que se ha ampliado un 72% en cuatro años. La infraestructura ya tiene 204 kilómetros de carriles bici, una cantidad que llega además de 1.000 kilómetros sumando las zonas 30 y las calles de plataforma única, sobre todo indicadas para los desplazamientos en bicicleta.

Back to top