En la Vía Laietana, la movilidad del futuro en quince minutos

En la Vía Laietana, la movilidad del futuro en quince minutos

19/09/2019 - 13:24 h*

Movilidad. El Día sin Coches, en la Vía Laietana, habrá un espacio de debate en que movilidad, sostenibilidad y nuevas tecnologías van de la mano para enseñarnos cuál es la mejor manera de movernos los próximos años.

El Speaker’s Corner se enmarca en las actividades de La Mercè Respira el domingo, 22 de setiembre, y contará con varias presentaciones de 15 minutos a cargo de representantes de instituciones, entidades y asociaciones, que aportarán sus conocimientos sobre las novedades y necesidades de la movilidad del presente y del futuro.

Una de las actividades que se realizarán en la Vía Laietana el domingo, 22 de septiembre, con motivo de La Mercè Respira, será el escenario del Speaker’s Corner, que contará, entre las 11.15 y las 19.15 horas, con diversas presentaciones de 15 minutos, a cargo de representantes de instituciones, entidades y asociaciones, que aportarán sus conocimientos sobre las novedades y necesidades de la movilidad del presente y del futuro.

Las charlas versarán acerca de tres ejes temáticos: “¿Hacia dónde va la movilidad?”, “El aire que respiramos” y “La ciudad del futuro”.

La concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, dará el pistoletazo de salida a la jornada, que contará también con la participación del concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa; la responsable de Energía y Calidad Ambiental, Cristina Castells; el director de Servicios de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Carles Conill; el responsable de ingeniería de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Fernando Gómez; el gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento, Manuel Valdés; el responsable del programa del vehículo eléctrico en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngel López; la técnica de proyectos de sostenibilidad urbana y consumo responsable de Espacio Ambiental, Eva Vilaseca; la técnica responsable de consumo de la Dirección de Servicios de Economía Cooperativa Social y Solidaria y Consumo, Maria Solé; el director de modelo urbano del Ayuntamiento, Ton Salvadó; o el secretario de Políticas Sectoriales y Sostenibilidad de CCOO Catalunya, Carlos del Barrio.

También participarán representantes de Fridays for Future, Som Mobilitat Cooperativa, TRAM, BACC-Bicicleta Club de Catalunya, Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), Fundación ECOM, Barcelona Camina o la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) junto con varias empresas de servicios a la movilidad.

Puedes consultar el programa detallado del Speaker’s Corner en esta página y del resto de actividades enmarcadas en La Mercè Respira en esta otra página.

Back to top