Entregados los premios Bicimpuls 2021

Entregados los premios Bicimpuls 2021

27/01/2022 - 08:14 h*

Promoción. El acto, celebrado en la sala de la Biblioteca Bonnemaison, premia iniciativas donde la bicicleta está la protagonista por cuarto año consecutivo.

Los Premios Bicimpuls nacieron en el 2018 con la finalidad de promover y dar visibilidad a las diversas iniciativas que se desarrollan en el área metropolitana de Barcelona para promover el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano y como herramienta de transformación social.

Este 2021, convocados por Movement, los premios llegan a su cuarta edición.

Estas son las categorías convocadas y las propuestas ganadoras:

Fomento de la bicicleta para la movilidad cotidiana

Movimiento global biciBÚS (“Camino amigo”), dentro de las iniciativas que promueven la bicicleta como medio de transporte urbano cotidiano y seguro.

Sigue la actividad del #biciBUS en Twitter

Uso de la bicicleta como herramienta para generar actividad económica

Las Mercedes Barcelona, SCCL, una iniciativa de emprendimiento que utiliza la bicicleta como herramienta para generar actividad económica y puestos de trabajo.

Sabrás quiénes son y qué hacen en su perfil de Instagram.

Uso de la bicicleta como herramienta de inclusión social

Taller de bicicletas inclusivo (Asociación Esclat), dentro de las iniciativas que utilizan la bicicleta como herramienta para favorecer la inclusión social.

Si quieres saber qué hacen, aquí tienes su web

Fomento del uso de la bicicleta mediante la organización o la participación en acontecimientos culturales

Los fotógrafos Calvox y Periche  para documentar en bicicleta los acontecimientos o proyectos culturales y/o para fomentar la cultura de la movilidad ciclista.

En este enlace sus álbumes en Flickr

Proyecto de innovación o de investigación relacionado con la bicicleta

Proyecto “Aprender a volar: Impactos de la formación ciclista para personas adultas” de Biciclot, SCCL, que aporta nuevos conocimientos o nuevas herramientas tecnológicas para favorecer la movilidad ciclista en las ciudades.

Encuéntralo en su blog.

Back to top