Este domingo, la Volta sale y llega a Sants-Montjuïc

Este domingo, la Volta sale y llega a Sants-Montjuïc

27/03/2019 - 13:54 h*

Movilidad. Cortes de tráfico primero en la calle de Sants y la Creu Coberta, después en la Gran Vía y en Montjuïc durante toda la mañana.

La 99ª Vuelta Ciclista en Cataluña volverá a decidirse en Sants-Montjuïc, por donde discurren este domingo los últimos kilómetros de los 143,1 de la última etapa. En esta edición hay inscritos 25 equipos de alto nivel que volverán a llevar los mejores ciclistas del mundo a Barcelona. Salen de la plaza de Espanya hacia el eje de Creu Coberta-Sants a partir de las 10.15 h. Es una salida neutralizada, es decir, que el cronómetro no se pone en marcha hasta que no pasen por la salida oficial ya en L'Hospitalet, pero comporta el primer corte de tráfico de la mañana. A partir de aquí, la etapa recurre el Baix Llobregat, pero vuelven por la Gran Vía (corte a partir de las 12 h en sentido de entrada en la ciudad) para acabar haciendo ocho vueltas en el circuito de Montjuïc.

Zona de salida y zona de meta
A las 07.00 horas del domingo, con el fin de iniciar los aontajes de la zona de meta, se cortará al tráfico la avda. Rius i Taulet, entre avda. Reina Maria Cristina y la c. Guardia Urbana. A las 08.00 horas, se procederá a cortar también la avda. Reina Maria Cristina y la avda. Francesc Ferrer i Guàrdia entre c. México y la Avda. Reina Maria Cristina.

La zona de salida neutralizada se ubicará en la avda. Reina Maria Cristina, con la cinta de salida situada a la altura del paso de peatones existente por encima de las Torres Venecianas. Se dividirá la calzada lado mar de pl. España, entre Gran Via de las Cortes Catalanas (lateral mar) y la avda. Reina Maria Cristina, dejando dos carriles por el centro plaza libres para la circulación de vehículos. La división de la calzada de pl. España finalizará antes de las 12 h.

En Creu Coberta y Sants, desde las 10.15 h (horario aproximado), se tomarán las siguientes medidas para permitir únicamente el tráfico de vehículos en el mismo sentido que la carrera:
• Se cortará el acceso de vehículos a la altura de pl. España y Avda. Madrid.
• En las salidas de las calles transversales, únicamente se permitirá la circulación en sentido Llobregat.
• El tráfico residual ascendente y descendente, así como el procedente de Consejo de Ciento, se desviará para Moyanés.
• En Caso necesario, el tráfico residual ascendente y descendente, también se desviará por la rambla Brasil.
• El tráfico del pº. Sant Antoni se desviará para Galileo.

Gran Vía entre la plaza Cerdà y la plaza España
Desde antes de las 12 h, se dividirá la calzada central por la doble línea continua y quedará cortada la circulación de entrada a la ciudad. Hasta el paso de las primeras banderas amarillas, se dejará libre para la circulación de vehículos hacia L’Hospitalet. Después, se cortará al tráfico también el lado montaña, desviando la circulación por la calzada lateral montaña y/o por ctra. de la Bordeta, hasta el paso de la carrera. Los autobuses de línea regular seguirán pasando por el carril bus de la calzada central de la Gran Vía.
También se cortarán el acceso al lateral mar de Gran Vía en la pl. Cerdà, y todas las incorporaciones de ambos laterales a la calzada central. El tráfico residual del lateral mar se desviará por Santa Dorotea. La carrera se incorporará al lateral mar de Gran Vía por la calzada de incorporación del tráfico general (no la de buses y taxis) que hay entre San Germán y México, con el fin de acceder al parque de Montjuïc por la pl. España.

Cierre del circuito por el Parque de Montjuïc
Antes de las 10 h, no quedará ningún vehículo estacionado en las vías en que conforman el circuito por el Parque de Montjuïc. A las 10.30 h se procederá al corte total y el aislamiento al tráfico del circuito: avda. Rius i Taulet. c. Guardia Urbana. pº. Santa Madrona. avda. Estadio, c. Vivers, c. Tres Pins. c. Doctor Font i Quer. c. Can Valero. pº. Mediodía. pº. Olímpico. avda. Estadio. pl. Sant Jordi. avda. Francesc Ferrer i Guàrdia, avda. Rius i Taulet.

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos, de las 12 h del sábado 24 hasta las 18 h del domingo 25 de marzo, en:
• Avda. Reina Maria Cristina, ambos lados (toda su extensión).
• Avda. Rius  i Taulet, ambos lados, entre avda. Reina Maria Cristina y Guardia Urbana.
• Vivers (lado mar), entre avda. Estadio y Tres Pinos.
• Tres Pinos (lado mar), entre Vivers y Doctor Font i Quer.

También se prohíbe aparcar desde la medianoche hasta las 15 h del domingo en:
• Joaquim Blume, lado mar, de Guardia Urbana a Lérida.
• Guardia Urbana (lado Besòs), entre avda. Rius i Taulet y Segundos Juegos del Mediterráneo.
.• Guardia Urbana (lado Llobregat), entre avda. Rius i Taulet y pº Santa Madrona.
• Pº Santa Madrona (lado mar), entre Guardia Urbana y Lérida.
• Pº Santa Madrona (lado mar), delante del Museo Arqueologia de Cataluña.
• Avda. Estadio, ambos lados, entre pl. Sant Jordi y pº Santa Madrona.
• Doctor Font i Quer (ambos lados), entre Tres Pinos y Can Valero.
• Can Valero (ambos lados), entre Doctor Font i Quer y pº del Mediodía.
• Pº Mediodía (ambos lados), entre Can Valero y Fuego.
• Pº Olímpico (ambos lados), entre pº del Mediodía y avda. Estadio.
• Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia (lado mar), desde el vial de acceso al Mies van der Rohe hasta la avda. Reina Maria Cristina.

Back to top