Obras de reparación y mejora del pº Zona Franca

Obras de reparación y mejora del pº Zona Franca

23/05/2022 - 14:06 h*

Marina. Entre febrero y junio se llevan a cabo diversas obras de reparación y mejora del paseo de la Zona Franca y su carril bici, entre la pl. Ildefonso Cerdà y la calle Motores.

Entre febrero y junio se llevan a cabo diversas obras de reparación y mejora del paseo de la Zona Franca, entre la plaza de Ildefonso Cerdà y la calle Motores. Algunas de estas actuaciones de urbanismo táctico completan la construcción de los nuevos carriles bici que se habilitaron el año pasado.

Los trabajos consistirán en:

  • Soterramiento del cableado aéreo de los semáforos de cinco cruces del paseo y uno de la calle Altos Hornos, entre el 19 de febrero y el 29 de marzo. Este soterramiento se completa el 31 de marzo con el paso de peatones de delante de la antigua manzana Philips, que aquel día permanece cortado.
  • Desmontaje de un pórtico metálico de señalización a la altura del nº 240. Esta actuación se lleva a cabo la noche del lunes 21 de febrero: entre las 21 h y la medianoche, el paseo de la Zona Franca está cortado en sentido montaña, con el tráfico desviado hacia las calles Fundición, Jane Addams y carretera del Prat.
  • Fresado y asfaltado de carril bici. El jueves 7 y el viernes 8 de abril se asfaltan y señalizan de nuevo los tramos con el pavimento más dañado (675 metros en total), además de ejecutar una docena de reparaciones en otros tramos. El jueves, el carril bici en sentido montaña se va cortando progresivamente por tramos, desde la calle Motores hasta llegar a Minería. Al día siguiente se hace lo mismo con el carril bici del otro lado, en sentido mar, desde Minería hasta Motores.
  • Prolongación de la mediana central en el cruce con la calle Foneria, lado mar y montaña, del 24 de abril al 1 de mayo. La ocupación de los carriles adyacentes obliga a desviar la circulación en sentido mar hacia el cordón de servicios y el puesto de taxis, que se anulan. En sentido montaña queda sólo un carril de circulación. Durante los siguientes días, trabajos en el interior de las nuevas isletas, sin afectación a la calzada.
  • Construcción de vados en las aceras laterales del nuevo paso de peatones entre la calle Fundición y Altos Hornos, del 9 al 23 de junio. Ocupación del cordón de servicios para desviar el carril bici, tanto en sentido mar como montaña.
  • Prolongación de la mediana central en el lado mar del cruce con la calle Fuego y en el lado montaña del cruce con la calle Cincel: afectaciones en sentido mar del 8 al 15 de mayo y en sentido montaña, del 15 al 22 de mayo. La ocupación de los carriles adyacentes obliga a desviar la circulación hacia los cordones de servicios, que quedan anulados entre las calles Fuego y Cincel (y viceversa). Del 16 al 21 de mayo, trabajos en el interior de las nuevas isletas, sin afectación a la calzada.
  • Construcción de vados en las aceras laterales del nuevo paso de peatones entre las calles Fuego y Cincel, del 23 al 28 de mayo. Ocupación del cordón de servicios para desviar el carril bici, tanto en sentido mar como montaña.
  • Prolongación de la mediana central en el lado mar del cruce con la calle Altos Hornos y adaptación para personas ciegas de la isleta existente en el cruce con la calle Fuego: del 23 de mayo al 5 de junio. La ocupación de los carriles adyacentes obliga a desviar la circulación hacia los cordones de servicios, que quedan anulados desde la calle Altos Hornos hasta las paradas de bus 44 y 2336. A partir del 5 de junio, trabajos en el interior de las nuevas isletas, sin afectación a la calzada.
  • Construcción de vados en las aceras laterales del nuevo paso de peatones entre la calle Altos Hornos y Fuego, Ocupación del cordón de servicios para desviar el carril bici, del 30 de mayo al 3 de junio en sentido montaña y del 7 al 11 de junio en sentido mar..
  • Trabajos en acera, del 9 al 23 de junio:
      • Cruce de la calle San Eloy: durante dos días, el acceso a esta calle será por las calles Fuego y Virgen de Port.
      • Cruce del paseo de la Zona Franca con San Eloy: por la ocupación de los carriles bici, cordones de servicios y carriles bus de ambos sentidos, un día en este punto sólo habrá un carril de circulación por sentido.
      • Traslado de la estación de Bicing del cruce del paseo de la Zona Franca con la calle Fundición, del lado mar al lado montaña del lado Besós. Se habilitará una zona de carga y descarga donde ahora se encontraba la estación de Bicing.
      • Asfaltado el día 19 de junio, manteniendo siempre un carril de circulación por sentido.

El fin de todas estas obras está previsto para el 23 de junio.

Back to top