Ya se pueden reservar bicicletas eléctricas a través de la aplicación Smou

Ya se pueden reservar bicicletas eléctricas a través de la aplicación Smou

10/02/2022 - 16:06 h*

Una vez hecha la reserva, se dispondrá de 5 minutos para ir a buscar la bicicleta a la estación.

Una vez hecha la reserva, se dispondrá de 5 minutos para ir a buscar la bicicleta a la estación.

Bicing implementa aquesta nova funcionalitat que permet reservar una bici elèctrica per assegurar tenir-ne una a l’arribar a l’estació. La reserva s’haurà de fer amb l’Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona, a través de ella se gestiona el Bicing, entre otros servicios de la ciudad.

Para reservar la bicicleta hay que tener actualizada la última versión de Smou, buscar en el mapa la estación de origen y hacer la reserva seleccionando el tipo de bicicleta: mecánica o eléctrica. Una vez hecha la reserva, los usuarios tendrán 5 minutos para ir a la estación y recoger la bicicleta.

La reserva de bicicletas eléctricas se añade a la reserva de las mecánicas, que ya se podía hacer a través de Smou. Esta aplicación también permite coger bicicletas con un código QR, crear rutas, geolocalizar las estaciones más próximas y consultar la disponibilidad de bicicletas.

Un referente en movilidad sostenible

En los últimos dos años, el número de kilómetros recorridos en bicis del Bicing se ha triplicado y ha alcanzado la cifra de 35 millones durante el 2021, y el servicio ya suma 130.000 personas abonadas, un aumento del 14 % respecto al 2019.

También destaca el aumento del uso de la bicicleta eléctrica: durante el 2021 se ha incrementado un 90 % respecto al 2020, ha superado los 5 millones de viajes anuales y ha representado más del 36 % de los viajes totales. Por otra parte, cada bicicleta realiza una media de 750 kilómetros al mes, mientras que cada bici mecánica recorre 400 kilómetros.

Back to top