Puntos de anclaje
Los aparcamientos de bicicletas se encuentran por toda la ciudad. Se denominan puntos de anclaje, donde se recomienda anclar el vehículo, siempre que sea posible, con el cuadro y la rueda. Estos estacionamientos de bicicletas situados en la vía pública quedan reservados única y exclusivamente para este tipo de vehículos.
Mapa de puntos de anclaje
Plazas en aumento
Para garantizar la presencia de estos espacios públicos de aparcamiento, se está llevando a cabo un análisis para detectar en qué zonas faltan. A partir de aquí, se prevé incrementar la oferta de plazas de aparcamiento de bicicletas en superficie, con el fin de favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad. El objetivo es llegar a las treinta mil unidades.
¿Cómo solicitar un aparcamiento de bicicletas en la calle?
Si crees que hay un emplazamiento en la ciudad con una demanda suficientemente grande como para que haya un anclaje de bicis, puedes dirigir una solicitud a tu Distrito o a través de internet rellenando este formulario.
Prueba piloto de aparcamiento seguro de pago para bicicletas

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja en el desarrollo de nuevos modelos de aparcamientos seguros de bicicletas privadas. Actualmente está activa una prueba piloto, Vadebikebcn, que cuenta con 150 aparcamientos seguros de pago en la ciudad.
Más información