La bicicleta pública

El Bicing

El Bicing es un sistema de bicicleta pública compartida que pone al alcance de la ciudadanía seis mil bicicletas mecánicas y trescientas eléctricas para realizar desplazamientos dentro de la ciudad. Con este sistema de transporte público de uso individual, se facilita que los ciudadanos puedan hacer sus desplazamientos habituales en bicicleta de una forma sostenible, saludable y económica.

El Bicing está plenamente integrado en el sistema de transporte de la ciudad y facilita la intermodalidad con los otros modos de transporte público. Así, la red de estaciones se ha diseñado de forma que se garantice el acceso próximo a puntos de recogida y entrega de bicicletas, según criterios de intermodalidad entre la bicicleta y otros modos de transporte, así como también de proximidad a otras zonas importantes de generación o atracción de viajes.

El sistema funciona a través de una tarjeta de abono, nominal, unipersonal e intransferible. Esta tarjeta es el elemento que reconoce al usuario en el sistema y que hay que usar obligatoriamente para disponer de una bicicleta en los puntos de recogida y entrega de bicis. Solo pueden acceder al servicio los mayores de 16 años.

Web del Bicing

Back to top