Tipo de vía

En las vías urbanas, la circulación de bicicletas debe desarrollarse por los carriles bici, la calzada y por las zonas especialmente habilitadas. Se entiende por zonas especialmente habilitadas las que la normativa establece exclusivamente como destinadas a la circulación de bicicletas, aquellas que la señalización lo permite y aquellas para las que exista una autorización expresa.

Ronda verda

Ronda Verde

La Ronda Verde es un itinerario ciclista semiurbano que circunvala la ciudad de Barcelona, pasando por los términos municipales de L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. También hay una variante que amplía la ronda e incorpora la ciudad de Badalona. La Ronda Verde está planteada como un itinerario ciclista de ocio que transcurre por parques, jardines y grandes avenidas, pero que también está integrado en las redes ciclistas básicas de los municipios por donde transcurre. El recorrido cuenta con una señalización uniforme donde se informa de las conexiones con las redes locales y los principales puntos de interés cultural.

Más información

Plano de carriles bici

Encuentra el mejor recorrido para llegar a tu destino. Consulta los carriles bici y otras vías habilitadas, las estaciones de Bicing o los puntos de anclaje y otros tipos de aparcamiento para bicicletas.

Back to top