Exposició: Stillbirth – bebès mai fotografiats

Exposició que acompanyarà la projecció del documental “La Geometría del Ombligo” el 23 de maig a les 18h a l’espai del Bar.

Stillbirth es un proyecto fotográfico dedicado a los bebés que nunca pudieron ser fotografiados (y a sus familias en duelo).

Stillbirth es la palabra inglesa para referirse a los bebés que nacieron muertos o murieron al poco tiempo de nacer. El significado literal de la palabra es “nacido quieto, nacido en silencio”

En ESPAÑA solo 1 de cada 8 familias cuyo bebé murió durante el embarazo tienen una fotografía suya. En el caso de las muertes neonatales; son 1 de cada 2. Por lo tanto; la mayoría de familias en duelo en España no tienen ninguna fotografía de sus hijos. Sin embargo, en otros países de Europa y EEUU es una practica normalizada desde los años 80 y prácticamente todas las familias disponen de imágenes de sus hijos.

Mediante este proyecto, con fotografías que muestran los objetos del bebé, las familias y todo aquello que les recuerda a su hijo, estos padres consiguen finalmente, una imagen que representa a su hijo. Y gracias a estas fotografías pueden mostrar a su bebé al mundo: “Somos padres huérfanos, nuestros hijos han existido”

Desde 2011 he fotografiado a mas de 180 familias en duelo gestacional y neonatal.

Norma Grau, fotografia i dol

Propers esdeveniments

Tota l'agenda