DIDIER LOURENÇO 

Didier Lourenço (Premià de Mar, 1968) es un pintor, escultor y litógrafo de formación autodidacta que descubre su vocación por el arte a raíz de trabajar en el taller de litografías de su padre y de su relación con algunos de los artistas catalanes más destacados de finales de los años ochenta y principios de los noventa, como Josep Maria Subirachs o Xavier Mariscal.

Su estilo, personal e inconfundible, se caracteriza por la representación de paisajes mediterráneos y urbanos y escenas cotidianas de carácter intimista e imaginativo basadas en el ser humano —el rostro humano— y sus emociones y reflexiones.

Su obra está constituida por pinturas figurativas llenas de matices y materias donde las texturas y los colores ganan en importancia para ofrecer una impresión de pureza y sobriedad plácida casi mineral.

En 2000 un prestigioso editor y distribuidor mundial de pósteres, Winn-Devon, se interesa por su obra y empieza a reproducir y a difundir su arte por todo el mundo: Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Hong Kong, Puerto Rico, Nueva Orleans, Nashville, Sudáfrica, Las Vegas y Miami, entre otros, con el consiguiente éxito y reconocimiento internacionales.