Litografia cedida al Cos de Bombers de Barcelona l’any 2016
ARRANZ BRAVO
Eduard Arranz i Bravo (Barcelona, 1941) es un activista cultural y pintor neofigurativo y del arte pop de tradición abstracta que, a través de su obra, representa al hombre actual con sus problemas, sus miedos, su soledad, sus angustias y sus represiones.
Es autor de esculturas de mármol, bronce y cerámica (La acogedora, 1965. Rambla de l'Hospitalet de Llobregat), creador de las series de litografías de La Casa y de los Pantocrátor (1986-1988) y director artístico de las películas El balcón abierto y Luces y sombras (1986-1988).
Entre 1968 y 1982 colabora con Bartolozzi en las decoraciones murales de la fábrica de adobos Tipel (1971, Parets del Vallès), de un establecimiento hotelero de Magaluf (1973), de la fachada del edificio del Centro Internacional de Fotografía de Barcelona (1978) y de la casa de Camilo José Cela en Mallorca (1979), así como en el montaje de happenings y exposiciones y en la creación de libros, esculturas y ensamblajes de madera.
Ha expuesto en ciudades españolas y extranjeras como Barcelona, Madrid, Ámsterdam, París, Río de Janeiro y São Paulo y ha participado en la 39 Bienal Internacional de Arte de Venecia (1980).
Ha recibido varios premios, entre los que destacan el de la II Bienal Internacional del Deporte, el de Figura de la Bienal Estrada Saladich y el de Dibujo Ynglada-Guillot.
Su obra se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, en el Museo de Bellas Artes de Vitoria, en el Museo de São Paulo, en el Museo de Bellas Arte de Sevilla, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.