Asesoramientos

Los y las profesionales autores y autoras de los proyectos tienen a su disposición un equipo de técnicos y técnicas que dan respuesta a las dudas de interpretación de la normativa vigente de las condiciones de protección contra incendios.

Para concertar una entrevista, hay que llamar al teléfono 932 915 301, de 10.00 a 12.00 horas.

Planes de emergencia

El asesoramiento en la redacción de planes de emergencia es una de las actividades dirigidas a la divulgación de los conceptos de autoprotección ante situaciones de riesgo.

Los técnicos y las técnicas de la División de Prevención pueden facilitar las tareas de redacción, divulgación, implantación y mantenimiento de planes de emergencia, avalados por la experiencia que ofrece haber participado activamente en la implantación de más de doscientos planes de emergencia.

  • El teléfono de contacto para concertar asesoramiento es el 932 915 301.
  • El horario es de 10.00 a 13.00 horas.

Inspecciones de prevención

La inspección de actividades que ya se están desarrollando es el método utilizado para contrastar el correcto funcionamiento y el cumplimiento de los parámetros normativos de la concesión de la licencia.

El objetivo prioritario de la inspección de Bomberos es garantizar la seguridad de las personas. Es por eso por lo que se llevan a cabo inspecciones en establecimientos de concurrencia pública, en actividades diversas como la pirotecnia y en todo tipo de acontecimientos, para prevenir posibles situaciones de riesgo para las personas.

Informes de proyectos, obras y actividades

Informes de proyectos de licencia de obras y licencia ambiental

En el artículo 4, “Participación del SPEIS”, de la Ordenanza municipal reguladora de las condiciones de protección contra incendios (ORPCI) se establecen cuáles son los proyectos de obra y de actividad que requieren un informe preceptivo del cuerpo de bomberos y bomberas.