Cierra la oficina técnica desde donde se ha gestionado la emergencia de la COVID-19

27/05/2020 - 13:27 h

COVID-19. La oficina ha gestionado la instalación de los pabellones Salud y las actuaciones en las residencias de personas mayores.

Con la desescalada actual y la disminución de las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, se clausura el espacio creado para coordinar la respuesta a la emergencia sanitaria entre los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana, otros servicios municipales y diferentes departamentos de la Generalitat de Catalunya.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 y durante semanas, en la oficina técnica creada por el Ayuntamiento de Barcelona para hacer frente a la emergencia se han dirigido los procedimientos y protocolos en coordinación con todos los servicios municipales de la ciudad y con la Generalitat de Catalunya.

La oficina ha gestionado la instalación de los cuatro pabellones Salud y de hoteles medicalizados para reforzar los hospitales de referencia de Barcelona y las actuaciones en las residencias de personas mayores, entre otras intervenciones.

En las residencias de personas mayores, el cuerpo de Bomberos de Barcelona ha realizado 179 actuaciones de desinfección y 4.728 test PCR a personas mayores y al personal de las residencias y ha asesorado en la elaboración de 241 planes de contingencia para la prevención y actuación ante la COVID-19.

Durante las diferentes fases del desconfinamiento, la Guardia Urbana y el cuerpo de Bomberos de Barcelona siguen trabajando para proteger a la ciudadanía y actuar ante cualquier emergencia.