¿Cómo tienen que ser los entornos de la estación de Sans?

06/05/2021 - 13:27 h

Decidim. En mayo tienen lugar las sesiones abiertas para contrastar y hacer propuestas sobre como tendrían que ser los espacios públicos en torno a la estación de Sants.

La renovación de la estación de Sans y su entorno es un proyecto que impulsa la administración ferroviaria Adif en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona. Para aportar los criterios de la ciudadanía en la redacción del proyecto de ampliación de la estación y mejora del entorno, desde marzo se están llevando a cabo sesiones de participación en línea sobre los criterios y las estrategias generales de intervención en todo este ámbito de transformación. El debate entra ahora en una nueva fase.

Las administraciones quieren incluir las perspectivas de los vecinos y vecinas, y de las diferentes entidades del barrio y de la ciudad, de forma que esta importante transformación urbana cuente con todos los criterios de calidad y vitalidad para que la vida cotidiana en torno a la estación de Sans sea más saludable, diversa y segura, facilitando los usos ciudadanos del espacio público.

Este proceso participativo se ha estructurado en dos fases, sobre los criterios generales de intervención urbana y sobre cómo tienen que ser los espacios públicos. Las conclusiones de la primera fase, con dos sesiones abiertas de participación en línea y otras de trabajo más específicas de la comisión de seguimiento de este proceso, han sido recogidas en este documento. Ahora se trata de hacer un diagnóstico de la situación y propuestas sobre las características específicas que tiene que tener el espacio urbano de la plaza de los Países Catalanes y todo el entorno de la estación de Sans.

Todas las sesiones se hacen por videoconferencia. Éstas son las próximas sesiones de participación previstas, a las cuales te puedes inscribir mediante este formulario:

Sesión temática 3: diagnóstico y criterios de intervención en el espacio público
Miércoles 12 de mayo de 18 a 20 h

  • Informar sobre el proceso participativo.
  • Compartir y debatir los criterios de intervención en el espacio público.
  • Mapeo y planteamiento de propuestas para la intervención en el espacio público.

Sesión de conclusiones de los criterios de intervención en el espacio público
Martes 18 de mayo de 18 a 20 h

  • Resumen de las acciones participativas realizadas hasta el momento.
  • Exposición de conclusiones de esta fase del debate.
  • Turno abierto de palabras y debate.