Desactivadas las alertas por fuertes vientos y por mal estado del mar

Seguridad y prevención. Los Bomberos de Barcelona han efectuado un total de 77 servicios relacionados con las rachas de viento.

Dada la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de los servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, a las 8.20 horas se ha desactivado el Plan básico de emergencia municipal por ventoleras en fase de alerta, activado ayer a las 13.30 horas. También se ha desactivado la alerta del Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar.

Desde las 3.30 horas del 11 de septiembre, los Bomberos de Barcelona ha realizado un total de 77 servicios por incidencias relacionadas con el temporal de viento, básicamente en relación con la caída de ramas o árboles, toldos o antenas.

En caso de fuertes vientos no subas a lugares altos y expuestos al viento, retira los tiestos y objetos de las ventanas y los balcones que puedan caer a la calle, aléjate de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y que procura alejarte del litoral, ya que los vientos fuertes a menudo van acompañados de mareas y oleaje.

Puedes encontrar todas las recomendaciones de seguridad en la web de los Bomberos de Barcelona.

El mar, en calma

La alerta del Plan básico de emergencia municipal por mal estado del mar también se ha desactivado ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

Durante el temporal había riesgo de oleadas de más de 2,5 metros de altura y se ha cerrado el paso a los espigones.