El Ayuntamiento de Barcelona activa el plan básico de emergencia por ventoleras en fase de alerta

V, 12/13/2019 - 11:05

ventoleras. Vista la situación meteorológica y el incremento de servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado esta mañana el plan básico de emergencia por ventoleras en fase de alerta.

Vista la situación meteorológica y el incremento de servicios de Bomberos de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad, el Consistorio ha activado esta mañana el plan básico de emergencia por ventoleras en fase de alerta.

Ante el riesgo de caídas de ramas de árboles, el Ayuntamiento de Barcelona no abrirá las puertas de los parques y jardines de la ciudad.

Recomendaciones de prevención y autoprotección por ventoleras

Ante la previsión de vientos fuertes en la ciudad, Protección Civil recomienda informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den por los medios de comunicación. También recuerda la importancia de tomar medidas preventivas tanto en casa como en la calle: cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar tiestos de los balcones, alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender, etcétera.