El Raval estrena la plaza de la Gardunya

24/03/2015 - 12:41 h

Equipamientos. También se renueva la parte posterior de la Boqueria y se coloca la primera piedra de la Escuela Massana.

Con la nueva plaza de la Gardunya se recupera espacio para uso ciudadano en el barrio del Raval. Asimismo, el Mercado de la Boquería estrena un porche posterior renovado y se coloca la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Massana, que se convertirá en una realidad dentro de 18 meses.

Vídeo ‘Nuevo espacio de uso ciudadano’

El barrio del Raval gana un nuevo espacio para uso ciudadano: la plaza de la Gardunya. El antiguo espacio, que hasta ahora se utilizaba como zona logística, y el aparcamiento del Mercado de la Boqueria se han renovado para convertirse en un nuevo punto de encuentro y de estancia con usos ciudadanos diferentes.

De hecho, con esta actuación se ha aprovechado para renovar y ampliar la fachada posterior del Mercado de la Boqueria. En estos nuevos espacios, que ocupan 1.000 metros cuadrados, se colocarán nuevos puestos de venta y se incorporarán las instalaciones y montacargas necesarios para mover las mercancías desde la zona logística, situada en la planta -1.

La primera piedra de la nueva Escuela Massana

Este martes se ha colocado la primera piedra de la nueva Escuela Massana en el solar ubicado en la misma plaza de la Gardunya, a pocos metros de la sede actual. El nuevo equipamiento, que se prevé que esté terminado dentro de 18 meses, tendrá planta baja y cinco plantas más, además de una planta subterránea. En total, 11.000 metros cuadrados de superficie.

“No solo construimos una escuela universitaria, que se lo merecía, sino que con este nuevo equipamiento hacemos de Barcelona la ciudad de cultura, conocimiento, creatividad e innovación que queremos y, sobre todo, de bienestar”, asegura el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La urbanización de la plaza se completará a finales de 2015 con la construcción de 39 viviendas de protección oficial en derecho de superficie, al otro lado de la nueva sede de la Escuela Massana.