La Cursa de Bombers, al detalle

Carreras. Este 16 de octubre, en el Espacio Bomberos de Barcelona, ha tenido lugar la presentación oficial de la Cursa de Bomberss de Barcelona de este año.

Después de la gran fiesta del 2018 con la celebración del 20º aniversario de la prueba, este año se ha trabajado para seguir creciendo y ser la prueba de 10 kilómetros más popular a nivel nacional. Por eso, la carrera volverá a ofrecer a los participantes y acompañantes una salida única que será el punto de partida más enérgico con la actuación Doctor Prats en directo.

Los bomberos y bomberas, al frente

Cómo ya es habitual, 10 minutos antes del inicio de la carrera popular (08:50 horas) tendrá lugar la salida de los cuerpos de bomberos de Barcelona, que serán los guías de la prueba. Ellos y ellas, junto con bomberos y bomberas de otras entidades y también provenientes de otros países, serán los encargados de tomar la primera salida. Este hecho permitirá que durante todo el recorrido, los 15.000 participantes se vayan cruzando con los bomberos y bomberas y puedan hacer deporte con uno de los cuerpos más emblemáticos de la ciudad.

Más mujeres que nunca

Desde sus inicios, la Cursa de Bombers ha trabajado para hacer una prueba con una alta participación femenina. Con el objetivo de seguir creciendo en este sector, la prueba ha vuelto a impulsar el ‘Women’s Club’, un club que ha permitido a las mujeres prepararse con unas sesiones específicas previas al día de la prueba y poder así registrar mejores marcas el 1 de diciembre.

Una participación de élite

Igual que en la edición del pasado 2018, el acto contará con los dos vencedores del año anterior, Marta Galimany y Marc Alcalà. Todos dos volverán a ser a la línea de salida de este año con el objetivo de revalidar las respectivas victorias y continuar así con su preparación personal de cara a la fase de invierno.

Deporte y solidaridad, un binomio firme

Una edición más, la prueba sigue trabajando para ser la más solidaria y ofrece diferentes alternativas para ayudar a aquéllos que más lo necesitan: el chip blanco y los retos solidarios. En esta edición, se realiza una colaboración con Caritas y con la fundación migranodearena.org para brindar la oportunidad de convertir los retos deportivos de los participantes en retos solidarios.