Máxima precaución para evitar incendios forestales

01/08/2025 - 13:13 h

Seguridad y prevención. Desde que se activó la campaña al inicio del verano, Bomberos de Barcelona han intervenido en una treintena de incendios de vegetación de diferente consideración, y es por eso que ponen el acento en la prevención.

En el ecuador de la campaña forestal de este verano, Bomberos de Barcelona piden mantener la máxima precaución en las zonas de montaña para evitar incendios. La campaña se inició en el mes de junio y mientras está activa el Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios y Salvamento (SPCPEIS) adapta y refuerza sus dispositivos para dar una respuesta rápida y eficaz en caso de incendio forestal durante los meses de más calor.

Prevención

A finales de abril se hizo una precampaña y a mediados de mayo se reabrió el Parque de Bomberos de Vallvidrera para tener un acceso más rápido a las zonas de más riesgo. Cuando la campaña forestal de verano se pone en marcha, ya se ha hecho un trabajo preventivo previo en torno al Parque de Collserola el resto del año, como charlas divulgativas o simulacros de incendios forestales como el que tuvo lugar en el mes de junio, entre otros.

Más recursos

Los equipos, desplegados por las casi 1.800 hectáreas de superficie de masa forestal, este año disponen de más vehículos de intervención rápida. Este año se han incorporado cinco vehículos nuevos para mejorar la respuesta en entornos forestales: cuatro vehículos todoterreno tipo pick-up y una ambulancia de apoyo vital avanzado adecuada para circular en ámbitos de montaña. También disponen de drones.