Premiado "El paisaje análogo", sobre el drenaje sostenible en Barcelona

21/06/2016 - 10:48 h

Espacios verdes. La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) ha premiado este artículo de Gabino Carballo Pérez sobre los sistemas de drenaje sostenible en Barcelona.

El artículo hace una recopilación del desarrollo de sistemas de drenaje sostenible desarrollados y ejecutados por la Dirección de Espacios Verdes en los parques y jardines de Barcelona en diferentes proyectos, evaluando el impacto de su aplicación generalizada, en el contexto de una gestión del verde orientada a la prestación de servicios ecosistémicos.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) ha entregado, en el marco del 43º Congreso celebrado en Huesca a finales de mayo, sus premios anuales, entre los que destacan el XXIº Premio de la Revista Parjap al mejor artículo publicado por el AEPJP, que por su contenido y estilo literario desarrolle de forma creativa los objetivos de la Asociación.

El artículo premiado es “El Paisaje Análogo” de Gabino Carballo Pérez, Técnico del Departamento de Evaluación y Proyectos de Espacios Verdes y Biodiversidad, que hace una recopilación del desarrollo de sistemas de drenaje sostenible desarrollados y ejecutados por la Dirección de Espacios Verdes en los parques y jardines de Barcelona en diferentes proyectos.

El texto evalúa el impacto de su aplicación generalizada, en el contexto de una gestión del verde orientada a la prestación de servicios ecosistémicos.

El premio se concede en base a su aportación a la funcionalidad de tecnologías para la gestión y optimización de los recursos.

El encargado de entregar el premio fue Xavier Hernández, Director de Espacios Verdes y Biodiversidad del Ayuntamiento de Barcelona y Vocal de la Junta Directiva de AEPJP.