• ​Incluye el Ayuntamiento y los organismos autónomos, los consorcios, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles, las fundaciones y las asociaciones vinculadas a la Administración municipal.

El alcance de esta herramienta comprende, en esta primera fase, al Ayuntamiento y a las entidades municipales, que pueden encontrarse listadas en el web de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Las comunicaciones deben referirse a acciones u omisiones de los órganos y las entidades que se identifican como Administración municipal. Entre otros, se incluyen los órganos administrativos y unidades integrantes del Ayuntamiento de Barcelona, y las entidades vinculadas o dependientes de la Administración municipal, como los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales locales o las sociedades mercantiles.

En concreto, las comunicaciones deben afectar al ámbito municipal constituido por la actuación de los órganos y las entidades que se señalan a continuación:

  1. Los órganos administrativos y unidades integrantes del Ayuntamiento de Barcelona.
  2. Las entidades vinculadas o dependientes del Ayuntamiento de Barcelona, como los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales locales o las sociedades mercantiles.
  3. Las fundaciones y los consorcios, cuando consoliden sus cuentas con el Ayuntamiento de Barcelona o cuando, de manera directa o indirecta, tengan una representación municipal mayoritaria.
  4. Las sociedades y las entidades que contraten con el Ayuntamiento de Barcelona, cuando así lo disponga el contrato correspondiente o lo aprueben sus órganos de gobierno, en sus relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona y con las personas, en el marco de la ejecución del contrato correspondiente y, en especial, en la prestación de servicios públicos municipales.
  5. Las personas que reciban subvenciones municipales, cuando así lo dispongan el convenio o las bases reguladoras, en el marco de la actuación subvencionada por el Ayuntamiento de Barcelona o sus entidades vinculadas o dependientes.
  6. El resto de organismos, entidades y sociedades donde esté presente el Ayuntamiento de Barcelona y que se adhieran voluntariamente al funcionamiento del Buzón Ético y de Buen Gobierno. El Ayuntamiento y las personas que lo representen en estas entidades promoverán la adhesión mencionada.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Aplicación Ventana nueva

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón, ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.

Comparta este contenido