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Publicaciones y documentos de interés

Recopilación de documentos y publicaciones de interés en relación  con el  ámbito de actuación de la Dirección de Servicios de Análisis y de la integridad pública.

17/05/2022

El reto de los canales de denuncias o alertas en el sector público. Solidez o cosmética

A: "El Consultor de los Ayuntamientos", Madrid : Wolters Kluver, 2022, nº I, Sección Tribuna, ISSN 0210-2161

15/12/2021

Catálogo de derechos de la persona alertadora-denunciante

El “Catálogo de derechos de la persona alertadora-denunciante” enumera los derechos de la Directiva whistleblower (Directiva (UE) 2019/1937) que, las personas alertadoras o denunciantes, podrían invocar, ante los poderes públicos, en virtud del efecto directo de aquella, en el periodo de tiempo transcurrido entre la finalización del plazo previsto para su transposición hasta que esta fue efectiva en  España, esto es, desde el 18-12-2021 hasta la entrada en vigor de la Ley 2/2023 de 20 de febrero. Ha sido elaborado, por la Red Estatal de Oficinas, Agencias y Órganos Antifraude (de  la que forma parte la Dirección de Servicios de Análisis del Ayuntamiento de Barcelona) 

Catalogo derechos persona alertadora (PDF 137.74 KB)

01/06/2019

El buzón ético y de buen gobierno del Ayuntamiento de Barcelona

A: "El Consultor de los Ayuntamientos", Madrid : Wolters Kluver, 2019, nº 6 - junio, ISSN 0210-2161

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Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.

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El Buzón Ético y de Buen Gobierno es un canal para comunicar solamente hechos relacionados con malas prácticas del Ayuntamiento de Barcelona y sus entes dependientes, no para formular quejas y consultas.

En caso de quejas y sugerencias, el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de la ciudadanía otros canales de comunicación

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