La finalidad de este canal es facilitar que cualquier persona o servidor público pueda comunicar conductas llevadas a cabo por la Administración municipal que resulten contrarias a derecho, a los principios o a las reglas éticas y de buen gobierno y administración determinados en el marco normativo vigente.

El objetivo es tutelar el uso correcto de los recursos públicos, la resolución de los conflictos de interés, la objetividad y la neutralidad de la gestión pública en el ejercicio de las competencias municipales en general y, en especial, en los temas de contratación pública, función pública, actividad de fomento, ordenación urbanística, etcétera.

Para formular otros tipos de consultas, comunicar incidencias o reclamaciones, puede seleccionar el canal que le resulte más adecuado en la sección "Canales de comunicación ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona".

Los objetivos del Buzón Ético y de Buen Gobierno son los siguientes:

  1. Fomentar y mejorar el buen gobierno y las buenas prácticas en la gestión pública.
  2. Favorecer que se cumplan los principios o las reglas éticas y de buen gobierno y administración que deben seguir los cargos electos y el personal al servicio de los órganos y las entidades municipales incluidas en el ámbito de aplicación de la presente disposición.
  3. Contribuir a fomentar las conductas indicadas anteriormente, priorizando la prevención por encima de las conductas reactivas.
  4. Promover la colaboración entre la Administración municipal y las personas para cultivar los valores éticos en la gestión pública a través de la participación.

Acceso al Buzón Ético y de Buen Gobierno

Aplicación Ventana nueva

Esta aplicación es el canal prioritario de admisión de las comunicaciones del buzón, ya que es el único que garantiza la confidencialidad y permite el anonimato de las comunicaciones durante todo el proceso.

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